Itty Bitty Titty Committee es posiblemente la mejor película lésbica hecha este año. Pocas veces nos encontramos con películas dirigidas al público lésbico en las que se haya invertido tanto dinero como en esta, todo lo cual se debe a la labor de Power Up, la organización sin ánimo de lucro que produce la película.
Además, Itty Bitty Titty Committee viene firmada por Jamie Babbit, quien ha dirigido But I’m A Cheerleader para el cine, pero que a su vez tiene una amplia carrera como directora de capítulos en series como Nip/Tuck, The L Word, Alias, Las Chicas Gilmore, Ugly Betty…
Itty Bitty Titty Committee nos narra la historia de Anna, una chica insegura y apolítica a la que su novia acaba de dejar y que ha sido rechazada por la universidad.
Un día, al salir del trabajo, Anna conoce a Sadie, la sexy líder de un grupo radical punk-feminista que se hace llamar CIA –Clits in Action-. Anna acaba uniéndose a este grupo secreto que tiene por misión erradicar la misoginia y la imaginería falocéntrica.
En su primera misión radical se vuelve a sentir viva, mientras Sadie flirtea con ella.
Las cosas empiezan a torcerse cuando la CIA descubre que todos sus actos caen en saco roto y que las únicas personas que se enteran de sus actividades radicales son sus propios miembros.
Una película queer, feminista, transgresora y fresca que además tiene una increíble banda sonora con temas de Le Tigre y Bikini Kill, y un elenco de actrices lesbianas famosas –Guinevere Turner, Daniela Sea, Jenny Shimizu– que todavía la hacen más atractiva.
Dudo que se estrene comercialmente en nuestro país, pero si tenéis la oportunidad de verla, no os la perdáis.
Los videos son dos trailers bien diferentes de la película.