Cuando en 2003 se estrenó la primera entrega de Piratas del Caribe, basada en la clásica aventura de los parques temáticos Disney, ‘Pirates of the Caribbean‘, el mundo vió el nacimiento de un nuevo icono del cine de aventuras, Jack Sparrow, encarnado por el versátil Johnny Depp.
Depp, aunque parezca difícil creerlo ahora, no era ni mucho menos un actor superventas, aunque por descontado, sí que era conocido y llevaba detrás una trayectoria de prestigio en la línea ‘actor raro’, por la clase de proyectos que tradicionalmente habían cimentado su carrera. Aún así, antes del estreno cabía esperar un Sparrow más cercano a la estampa clásica de los Errol Flynn o Burt Lancaster del pasado. Depp, sin embargo, lo vió de otra manera, inspirándose en Groucho Marx, Bugs Bunny y Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, que no por casualidad interpretaría a su padre en la tercera entrega de la serie, para componer un personaje que forma parte ya de la memoria colectiva.
Sin embargo, no le fue a fácil Depp convencer a los ejecutivos de su ‘manera’ de encarnar el personaje. Entre ellos, hubo quien pensó, con temor, que Sparrow era demasiado gay.
En el último número de la revista ‘Vanity Fair’, la rockera Patti Smith entrevista a Depp con motivo de dos estrenos cercanos, ‘The Tourist’, que le une a Angelina Jolie y ‘The Rum Diary’ que podría valerle una nueva nominación al Oscar. Durante la misma, Depp cuenta que los ejecutas de la Casa del Ratón no soportaron muy bien la visión del actor sobre el personaje y una de ellos le preguntó directamente, ante el inesperado amaneramiento de Sparrow si el personaje era gay, a lo que Depp replicó: ‘Todos mis personajes son gays’.
La respuesta del actor puso a la lerda realmente nerviosa. Hay que tener muy corta perspectiva, además de ser aburridamente homófoba, para no adivinar entonces que la película, tras su estreno, sería un auténtico bombazo, recaudando sólo en taquilla, más de mil millones de dólares y la interpretación de Depp le supondría su primera nominación al Oscar al mejor actor. Ser gay es lo que tiene.
Vía I The Huffington Post
JACK SPARROW ES GAY? WILLY WONKA TAMBIÉN?
jaja no hay un personaje mas gay q willy wonka hahahah por lo menos en la peli nunca tube la oportunidad de leer el libro jajaja pero vamos q el hombre en su mansion solitario y escojiendo un niño para q lo acompañara jaja me sono muy a lo michael jacson hahah
Pero…¿acaso lo dudabas….? XD
Hombre, todos, todos, tampoco. Digo yo que será una coña del genial Depp.
me encanta 😀
mis personajes también son todos gays jeje
Depo, jack, willy, manos de tijera.. sea el que sea solo podre decir que muy pocos como el.. original el chiko…
exitos
Deep es genial.
NO ES DEEP, ES DEPP!
Lo amo Deep es el mejor 😀
NO ES DEEP, ES DEPP!!
Quien no arriesga no gana, Deep arriesgó con un personaje diferente y ganó.
NO ES DEEP, ES DEPP!!!
Lo siento pero recién levantada, ni me planteo si lleva dos E o dos P 😀
Deep, Depp o Pepe, el nombre es lo de menos en este post. Si lo único que tienes que decir es eso, tienes muy poco que decir. (3 de 3 comentarios idénticos!)
esta claro que tiene sus maneras, pero nunca me lo imagine gay a jack, esta mas alla de eso
lo que yo creo que trata de expresar es…que mas da que sean gays o no?te gusta el personaje?si. pues entonces la sexualidad no es lo relevante!por eso afirma con total seguridad que todos son gays, porque en sus peliculas eso no importa!
igual toda esta teoria mia es erronea y si que son todos sus personajes gays pero yo creo que lo que esta pensando es que la que le ha entrevistado es imbecil.
de todas maneras porque todo el mundo esta obsesionado sobre si uno es amanerado=gay??piratas del caribe es una pelicula de aventuras nada mas, no importa la sexualidad y ademas depp lo borda!
No lo critico la entrevistadora, sino los de la Disney. Lee bien antes de criticar.
Digamos que Depp es un actor… digamos… poco convencional, por decirlo de alguna forma. Eso es lo que le hace grande.
Ningún personaje interpretado por Depp podrá ser plagiado por otro actor, porque este actor hace de sus papeles, personajes singulares e irrepetibles.
Piratas del Caribe no hubiera tenido el éxito que tubo y muy probablemente no hubiera llegado siquiera a la tercera entrega de no ser por el Jack Sparrow de Depp, porque dudo que la gente fuera al cine por el «guaperas» de O. Bloom.
Jack Sparrow le da un toque de humor además de ese «amaneramiento» y haber quitado ese Sparrow por ser «demasiado gay» por parte de esos ejecutivos, hubiera sido uno de los mayores errores de su vida. El éxito de Sparrow se debe en gran parte gracias a ese amaneramiento, paradojas que tiene la vida. 😉