A Jacobito Gyllenhaal le ha tocado la lotería, o casi, porque si los rumores son ciertos, podría embolsarse 40 millones de dólares (porcentaje de taquilla aparte), por dar vida a Dastan, El Príncipe de Persia, y esto último sí que no es un rumor, sino la confirmación a través de The Hollywood Reporter, una de las «Blblias» de la Industria del Espectáculo, y posteriormente Variety, el otro gigante dedicado al Mundo del Cine, el Teatro, la Música y la Televisión en Estados Unidos.
Con la adaptación cinematográfica de El Príncipe de Persia, la poderosa Walt Disney, en coalición con el productor Jerry Bruckheimer, pretende emular el éxito conseguido por el mismo equipo en los últimos años gracias a la trilogía de Piratas del Caribe, en la que Johnny Depp hizo una carismática creación que convirtió al Capitán Jack Sparrow en icono popular. A Lengua de trapo le viene este papel cojonudamente, porque hoy por hoy, poco puede apreciar más un actor joven y no tan joven, que poder intercalar personajes arriesgados en películas que no suelen ser excesivamente llamativas para el gran público, con uno o un par de marcado tirón popular, para mantener el estatus de estrella que le permita seguir optando a los mejores proyectos.
A Gyllenhaal se le escapó hace unos años la posibilidad de interpretar al mismísimo Spiderman bajo la batuta de Sam Raimi. Entonces el gato al agua se lo llevó su amigo Tobey Maguire, junto a quien acaba de trabajar en Brothers, de Jim Sheridan.
Prince of Persia: The Sands of Time, primera película de lo que pretende ser una trilogía, está basada en un extraordinariamente popular juego de consola que desde su lanzamiento en 1989, ha conocido hasta seis secuelas, y la película contaría la historia de Dastan, un joven Príncipe de la Persia del siglo VI (o siglo Sexto, vaya), que con la ayuda de una exótica princesa, tendrá que evitar que un poderoso noble con muy mala uva se quede con las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que tiene la capacidad de controlar el tiempo y el rumbo de la Historia y cosas así.
En la película se mezclará el marcado exotismo de la Persia de aquella época con elementos fantásticos, en una suerte de Las Mil y una Noches, mezclado con la fantasía más desbordante.
Gyllenhaal le ha quitado el papel protagonista a Orlando Bloom, que era al parecer la primera opción de la Disney. Creo que con el cambio saldrán ganando. Desde luego, a nosotros no nos podían dar mejor excusa que poder ver al puto Jack Twist dando ostias y matando monstruitos envuelto en sedas principescas. Pero qué machote es mi niño…
Bajo el párrafo os dejo algunas imágenes del juego. ¿Os imágináis a Jake con media melena cubriendo las arenas de justicia?, yum, yum, yum…
.
Esa melena oscura con esos ojos azules….bufff, quita quita, que me pierdo
De ser cierto… al cine se ha dicho! Es gillenho mueve…