Pieter Van Hees va a dirigir un nuevo thriller psicológico basado en la historia de Lizzie Borden, una mujer que la historia la retrata como frágil y extraña que fue acusada de asesinar a su padre y a su madrastra en 1892.
Chloe Sevigny interpretará a Lizzy Borden, mientras que Kristen Stewart será Bridget Sullivan, la criada que vivía con la familia y que se supone que estaba en la casa cuando tuvieron lugar los asesinatos, por lo que testificó en el juicio. La historia fue tan notoria para la época que en Estados Unidos existen varios cuentos infantiles y rimas destinados a atemorizar a los niños.
Además, con tanta notoriedad, aparecieron muchas teorías sobre lo que pasó aquella noche. Una de las más famosas y presumiblemente la que utilizará la película es que ambas mujeres eran amantes.
Se trata de una historia de la que ya existen varias películas, una de las últimas está protagonizada por Clea DuVall y Christina Ricci.
Retratar a los asesinos con problemas mentales como homosexuales es un clásico de la literatura y el cine -previo al actual de la lesbiana/bisexual embarazada en un desliz con un hombre-. Así que no es extraño que surgieran este tipo de rumores en la época.
Vía | THR
Deja una respuesta