El próximo 10 de octubre llega a los cines españoles «Amarás al prójimo», una película polaca que ha conseguido grandes críticas y que gira en torno a la vida del padre Adam, un sacerdote católico que cree que trabajando en la Polonia rural podrá reprimir sus íntimos deseos. Pero conocer a Lukasz hará que toda su fortaleza se venga abajo.
Adam ejerce el sacerdocio en la Polonia rural, trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, nadie sospecha que el padre Adam guarda un secreto. Cree que allí sus más íntimos deseos pueden reprimirse sin problema, hasta que conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convertirá en su peor enemigo.
Esta es la sinopsis de esta película que nos presenta a un sacerdote atrapado en las estructuras de la Iglesia, y que tendrá que luchar contra su propia naturaleza, la cual considera diabólica.
«Amarás al prójimo» está dirigida por Malgoska Szumowska y protagonizada por Andrzej Chyra, Mateusz Kosciukiewicz y Maja Ostaszeska entre otros. Os dejamos con el tráiler de esta peli que, tiene toda la pinta, no va a dejar indiferente.
A mi sus deseos me parecen diabólicos, claro que si de cuerdo a la iglesia, un sacerdote hace votos de castidad, si de por sí, interesarse en una mujer es pecado, interesarse en un hombre es peor aún.
Lo digo bajo el punto de vista Católico.
Desde el punto de vista moral, soy gay, pero me parece imperdonable que un sacerdote traicione sus votos de castidad. Sea con quien sea
Respecto a la película, dudo que sea buena, y es otra más para atacar a la iglesia.
Jorgeescmen dudo que esta pelicula sea otra más para «atacar a la Iglesia», pero asi si fuera, bienvenido sea ese ataque. A muchos gays – entre los que me incluyo – nos faltan años para devolver el daño recibido por una Institución tan corrupta como la iglesia, causante de la infelicidad de millones de personas durante muchos siglos, asi que si ahora la iglesia se siente atacada, está bien que asi sea, que prueben la medicina que durante tantos siglos recetaron y que prueben el desprecio que ellos mismos al dia de hoy sienten hacia los homosexuales, a los que si pudieran aniquilarian sin dudarlo. Y si no estás de acuerdo con lo que digo, dale un repaso a las declaraciones de los altos jerifaltes de «La Puta de Babilonia», como bien escribe Fernando Vallejo. (No puedo evitar que digan que «se ataca a la Iglesia» sin acordarme de a cuantos ha hecho infeliz semejante secta de fanáticos). Gracias.
Como gay y católico que soy, tu respuesta me parece cargada de un odio
irracional.
Ningún fanatismo, ni extremo es bueno, en cualquiera de los casos.
Gay y católico, qué contradicción…
Que seas gay y católico me parece respetable.
Es cierto que mi respuesta es ta cargada de odio. No critico a quien tenga fe, pero «por sus hechos los conocereis» . La misma iglesia en su catecismo dice que los gays «somos intrisicamente personas con una sexualidad extraña» y que para eso es necesario ser celibe, para que la Iglesia te acepte…..cabe mayor hipocresia ?.
No sé quien lo dijo, pero «La Iglesia que más alumbra es la que arde» me parece muy ajustada a mi pensamiento, entendiendo por Iglesia a toda la jerarquia de esa secta de locos repremidos y homófobos, incitadores de odio, y que merecen todo mi asco, empezando por un libro que es cientificamente Falso y terminando por el ultimo papa argentino que me parece un ser hipócrita y daniño, igual o peor, que su predecesora la razinger.
Dios no odia, el ser humano si.
Me gustaría hacer una película sobre un
personaje joven, católico y gay.
Quien sabe, quizás algún día. Espero vayan a verla.
Amén!
¿Tú sabes que el celibato de los curas es una cuestión política y económica heredada del medievo y no una cuestión religiosa? Se estableció de cara al Alto Clero, para que su herencia no pudiese ser pasada a sus hijos (porque no podía tenerlos). En la Iglesia «primitiva» no existía dicha prohibición. Es más, del cristianismo son los católicos (desconozco si todas sus ramas, hablando de las principales) los que siguen manteniendo dicha prohibición.
Dicho queda.
No sé si sera de las de final bonito y romántico…me da que no…espero poder salir de la duda
Está película la vi hace un tiempo y no es gran cosa, pero se deja ver.
A mi me gusto muchísimo es muy buena, quizá parece que va por un rombo pero toma otro.
Les respondería si pudiera (no tengo lap, y el modo escritorio del móvil con esta pagina me da mareos) pero sostengo mi opinión.
Digo que soy católico porque así fui criado, y la mayoría de mis creencias solo se basan en la fe católica.
Por supuesto que Difiero en muchas cosas, pero no voy a inventarme una religión para mi solito.
Yo he elegido creer en dios, y en la virgen y los santos y ángeles, tal vez eso me engloba en el catolicismo.
Y no digo que la iglesia católica no tenga sus errores, yo soy uno de los primeros en recarcarlos en casa (sobre todo las persecuciones) pero que quieres que te diga.
En todo caso, puedo renunciar al catolicismo, pero no a lo que creo.
Sobre si es un ataque mas a la iglesia, estoy casi seguro. Un filme de bajo presupuesto que mezcla homosexualidad y religión no puede ser para otra cosa.
Y no digo que sea malo, es un hecho que todos conocemos (y ahora que el papa lo ha aceptado [lo de los sacerdotes pederastas]) pero es tan real como que hay iglesias aun peores, pero como no son tan grandes (y por lo tanto poco influyentes) no se les crítica.
La verdad esta pelicula creo sera bien recibida por los catolicos y sacerdotesque estamos en la iglesia y creemos en las relaciones del clero.
Yo soy homosexual y sacerdote
creo que esta pelicula ayudara a entendef wue la iglesia necesita abrirse, no al pecado si no al amor.