La actriz francesa Maria Schneider nos ha dejado con 58 años a causa de un cáncer. Maria Schneider pasará a la historia por ser la protagonista de ‘El último tango en París’, película icónica de los años 70 que la convirtió en un mito erótico con sólo 19 años. Se trata de una interpretación que marcó su carrera como actriz, pero también su vida personal ya que más tarde dijo que durante el rodaje se sintió humillada tanto por el director, Bernardo Bertolucci, como por su compañero de reparto, Marlon Brando.
Maria Schneider salió del armario como bisexual en 1974, fue una de las primeras actrices famosas que admitió mantener relaciones con otra mujer. En concreto, abandonó el set de rodaje de ‘Caligula’ y se internó en un hospital psiquiátrico de Roma para estar más cerca de su pareja, Joan Towsend.
Se pasó toda la década de los 70 con problemas de drogas hasta que en 1980 conoció a alguien –nunca dijo si era hombre o mujer- que le ayudó a salir de ese mundo y consiguió mantenerse lejos de los problemas.
Además, en 1979 protagonizó ‘Een Vrouwn als Eva’ –A Woman Like Eve- una de las primeras películas en las que se intentaba dar una visión positiva del lesbianismo.
Maria Schneider ha muerto demasiado joven, pero siempre permanecerá en nuestra memoria como aquella jovencísima musa de la libertad sexual que inspiró, más que a una generación, a toda una época.
Vía | El Mundo
Vídeo | Youtube
descanse en paz
¿Bisexual? Pero si esta parece que sólo comía pescado y eso de que la humillaron es como de pura lesbiana resentida; sólo a una lesbiana le podía haber encontrado «peros» a morriarse con Marlon Brando.
Y sólo una mariquita mala podría hacer un comentario como el tuyo!