Ang Lee pensó en Mark Wahlberg para interpretar un papel en Brokeback Mountain pero lo rechazó por que se sentía ‘incomodo’ teniendo que interpretar a un cowboy gay.
Además ha revelado que Joaquin Phoenix, que tenía que ser el otro cowboy, también rechazó el papel por la misma razón, la escena de sexo en la tienda de campaña.
Wahlberg dice en una entrevista: “Me reuní con Ang Lee, leí 15 páginas del guión y me asusté. Era muy gráfico y descriptivo”.
Sinceramente, tenía una imagen muy diferente de Marky Mark –sus calzoncillos, Boogie Nights…-.
Vía | pr Inside
Hace un eternidad, cuando leía Fotogramas, me enteré de que a Mark lo habían acusado repetidamente de homófobo . Bueno, hasta que su tío salió del armario y él encontró a Dios. Se reformó, dejó de protagonizar fotos desnudo que todos utilizamos como fondo de escritorio y se hizo amigo de George Clooney, Ese Hombre.
Por muy bien que le queden los calzoncillos 😀 , me alegro de que rechazaran el papel. Como Jake GyllenHall y Heath Ledger no hay muchos.
Vaya, yo que tenía a Joaquim Phoenix por arriesgado y buen criterio al seleccionar sus papeles… Me quedo algo decepcionado…
Mark Wahlberg me cae bien. Es directo, honesto y excelente actor, pero se crio en la calle (estuvo en la carcel por varios delitos menores) y fue rapero durante un tiempo. Si en ese ambiente eres hetero, eres homofobo.
Por fortuna, ha evolucionado en todos los sentidos. Y es una de las evoluciones mas notorias del mundo del espectaculo. Ha pasado de calenton marcapaquetes ideal para campanas de Calvin Klein a tremendo actorazo con un rostro ideal para papeles «de caracter.»
En cierto modo, puedo entender su miedo a interpretar no ya a un gay, sino a un gay con escenas de sexo explicito o semiexplicito. El rechazo el papel, pero en palabras de Ang Lee, todos los actores jovenes de Hollywood lo rechazaron hasta que Heath y Jake acabaron quedandose con el pastelazo.
En todo caso, no creo que ahora la homofobia sea uno de los defectos de este tremendo senor, teniendo en cuenta que entre sus mejores amigos esta gente como George Clooney o Leonardo DiCaprio, sobre los que jamas dejara de pesar la losa de una ambigua sexualidad.