Mel Gibson es un bocazas. ¿Lo digo yo?, naturalmente, pero es una opinión unánimamente compartida, aparte de, también, una de las presencias más carismáticas del cine de los últimos 35 años. El norteamericano, trasplantado de niño a Australia y devuelto luego a Hollywood para convertirse en héroe de acción, actor notable de méritos escasamente reconocidos y ganador de un par de Oscar, propietario de uno de los pares de ojos más hermosos de la gran pantalla y uno de los culos masculinos más rotundos escondidos tras un arma letal, alcohólico, busca problemas y mujeriego ha sido acusado de racista, agresivo con las mujeres y homófobo.
En lugar de bocazas, muchos dirán que al Loco Max se le va la olla… y quizás no anden los tiros muy desviados. Según rumores no confirmados, el actor, además de alcohólico, algo que no debería ser motivo de bromas, porque el alcohlismo no es afán extremo por divertirse sino una enfermedad socialmente aceptada pero enfermedad y muy seria, podría ser bipolar, lo que, al parecer, justificaría sus agresivos cambios de humor y sus numerosos exabruptos que le han traído más de un quebradero de cabeza legal y la pérdida, quien sabe si definitiva, de su estatus como gran estrella.
Ahora, Gibson dice que no discrimina, y aquí os lo explico.
Gibson puede haber dicho todo lo que ha dicho y entre todo ello, en una entrevista al periódico ‘El Pais’ en unas declaraciones realizadas hace varios año ha podido disgustar a la Comunidad Gay con unas declaraciones ‘incorrectas’ que ciertamente nos disgustaron por cansinas, básicamente. Mucho después, los insultos antisemitas dirigidos a unos policías que le obligaron a parar tras andar haciendo ‘eses’ por Santa Monica, no hicieron más que aumentar su pésima fama.
Curiosamente, sin embargo, en plena ebullición de los escándalos que han venido salpicando al actor en los últimos años de su errática vida privada, dos amigas suyas y compañeras de profesión han declarado lo que pocos se explican, pero que según sus palabras ¿debería ser cierto? Según Whoopi Goldberg, Gibson no es racista. Según Jodie Foster, el actor no es tampoco homófobo, y aquellos que lo conocen intimamente, dicen, están de acuerdo con ello.
Ahora ha sido el mismo actor, productor y director quien en declaraciones a la publicación ‘Deadline Hollywood’ ha dicho:
Nunca he tratado mal o de forma discriminatoria a nadie basándome en su género, raza o sexualidad. Punto’. ‘No culpo sin embargo a algunas personas por pensar eso, sin embargo a partir de la basura que se escucha en esas cintas filtradas, que han sido modificadas
, comentando esto último a raiz de las amenazas hechas por la estrella a su ex pareja sentimental y que están en manos de la Justicia en este momento.
Me limito a exponer testimonios y hechos y me hago una pregunta. ¿Debemos juzgar a una persona por sus hechos o por sus palabras? Y si es así… ¿deberíamos juzgar a todos por el mismo rasero?
Vía I Advocate
Hombre Dan, probablemente cuando te tocan a vos, en algo que tal vez no es de dominio público pero que está allí, no podés separar las palabras de los hechos y las palabras mismas, por más inocentes que a veces las queramos hacer parecer, pues no lo son. Yo tengo «sangre» judía y, además, soy un «jodido maricón»… ¿debo tomar las palabras de Gibson como unas palabras que no intentan reducirme a la mierda por el hecho de que él no me las dijo directamente? Los actores son personajes como mucho poder de convocatoria, si un vecino opina que soy un pobre maricón… pues eso pasa, él no será publicado y su injuria no será transmitida por todos los medios; pero si lo hace Mel Gibson, que no me conoce, ni me conocerá, es como si me apuntaran con él y me dijeran que no puedo intentar olvidar que soy un puto maricón con sangre judía. Visto así: las palabras se convierten en hechos porque nos obligan a volver sobre las humillaciones que antes hemos recibido por otros medios.
Estoy lanzando una pregunta al aire, ojo! A mí personalmente Gibson no me cae bien. Por eso acabo en preguntas abiertas, así como dejo claro que el actor está enfermo. Me limito a hacerme eco y preguntar qué pensáils. Yo no estoy con su actitud, y sus palabras a mi juicio forman parte de su actiud también 😉
Entiendo lo que hacés, también entiendo que las preguntas abiertas dejan la posibilidad del debate. Por eso mismo, como te refiere Implosivo, no pocas veces somos esclavos de nuestras palabras y, en el caso de Mel Gibson y de los personajes públicos, sus palabras son sus hechos. Yo no puedo dar cuenta de si Mel Gibson trata mal o no a los judíos, a los homosexuales, a los latinos o a los negros; pero sí se de un tipo, con mucha convocatoria, que cada cierto tiempo se despacha en contra de una minoría en las que, «causalmente», yo me incluyo y que, dado sus palabras, no puedo ignorar el insulto que se me dirije aunque el señor en cuestión no me conozca. Saludos
Positivo para tí. Gracias, tío.
Dicen que cada persona es esclava de sus palabras y, siendo tan famoso como es él, debería medir lo que dice porque una declaración de alguien relevante puede llevar a que cualquier desalmado se justifique para una agresión o insultos a otra persona.
simplemente no lo soporto , pasé de ver sùs pelis a irlo aborreciendo en bruto , se ha excedido y hoy paga por ello , que se joda ¡ a todo cerdo le llega su san Martín ¡ con perdón de los pobres gorrinos , a este CERDO que le den hasta reventarlo ¡
Uhmm… nos hemos pasado tres pueblos con la última frase, ¿no crees?
Es que el Sr Gibson ha demostrado que lo suyo no son solo palabras, ¿acaso en Hollywood no mordió la mano que le dio de comer???
Es claro que los «amigos» van a defenderlo faltaba más, lo mejor es que lo hacen ahora cuando esta por estrenarse una cinta dirigida casualmente por la Foster y que seguramente va a recibir un palo en la taquilla.
Me parece que tendrá que intentar algo mejor para poder levantarse del fango al que el mismo se ha arrojado con sus acciones.
Gibson opacó su talento por sus acciones erráticas y agresivas. Ciertas cosas no son cintas filtradas, que no nos haga pisar el palito. Si Gibson está enfermo, pues debe ser tratado y espero de buena fe que se mejore, pero si su carrera está donde está ahora, solo él es la causa y nada más.
Sinceramente no puede ser homófobo y ser de los mejores amigos de Jodie Foster y que Whoopi Goldberg diga eso. Homófobo era (paradójicamente)el negro de Anatomía de Grey que insultaba al actor que hacía de George y no se hablaba con la mitad de los actores. Mel Gibson me da a mí que es un poco a la inversa del típico hetero que «no es homófobo» pero que a su compañero de trabajo homosexual le trata diferente. Él dice cosas políticamente incorrectas para llamar la atención pero luego tiene de mejor amiga a una mujer lesbiana y no trata diferente a los negros. No siempre se corresponde lo que dices con lo que haces, pero eso no justifica decir cosas que pueden hacer mucho daño a los demás y más siendo un personaje famoso. Pero no es casualidad que haga eso y sea agresivo cuando es alcohólico, en el fondo, y aunque eso no le justifique, es alguien que necesita ayuda porque no controla sus actos.
Homófobo no será pero idiota, un rato largo. Me acuerdo de cuando dijo que el culo era sólo para cagar… bueno ¿es que los hetero no usan el culo para el sexo nunca? Porque está de moda el anal en el porno y cada vez lo practican más heteros.
Por otro lado, si el culo es sólo para cagar, la boca es sólo para comer… así que nada de sexo oral, que también es «pecado», incluso para él (que pertenece a un grupo religioso bastante radical)
Pues mi me pone superburraco desde los 11 años.
que se lo pregunten a la Winona https://www.ambienteg.com/cine/winona-ryder-habla-d…