Los «Film independent’s Spirit Awards» son una de las decenas de antesalas de los «Oscar», uno de los múltiples termómetros que miden la temperatura de las películas con más o menos posibilidades de triunfo.
En este caso, en lo que respecta a «Milk», la noticia resulta agridulce, ya que, aunque ha obtenido 4 nominaciones (Actor principal para Sean Penn, Actor secundario para James Franco, Mejor primer guión para Dustin Lance Black y Mejor fotografia para Harris Savides), no ha conseguido ninguna nominación a Mejor película o Mejor director.
Aun así, las 4 nominaciones le otorgan altas posibilidades de cara a los Oscar. Me ha extrañado, incluso más que la no nominación a Mejor película, es que no la hayan nominado a Mejor dirección artística, teniendo en cuenta el esfuerzo que han realizado para ambientar la película.
Aquí podéis ver el resto de nominaciones, entre las que destacan las 3 nominaciones de la coprodución española y muy lesbofila «Vicky, Cristina, Barcelona» de Woody Allen, que recibe nominación por el guión. Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados a Mejor actor y Mejor actriz secundaria respectivamente.
Vía | Perez Hilton | Spirits Awards
Creo que el mejor premio de una peli, es el boca a boca.