Pese a no haber visto todavía Notes on a Scandal –está pendiente de estreno en España- he leído ya suficientes críticas de la película como para saber que será conflictiva dentro del mundo lésbico.
La película cuenta la historia de Barbara –Judi Dench-, una profesora de instituto intolerante, de mal carácter y lesbiana que ha vivido sola la mayor parte de su vida.
Todo a su mundo cambia cuando entra a trabajar en el instituto Sheba –Cate Blanchett-, una mujer casada con un hombre mayor que ella, madre de dos hijos que mantiene una relación con un alumno de 15 años.
Barbara consigue que Sheba se sincere y empieza a chantajearla con la intención de que tenga una relación con ella.
Judi Dench ha sido nominada a los Globos de Oro por esta actuación y parece ser una perfecta candidata al Oscar.
El papel de Judi Dench es el de una lesbiana malévola, tacaña y desagradable, pero según todas las criticas la película está bien pese a ser desapacible.
Unos la califican de homófoba, otros de mostrar un punto de vista turbio sobre el ser humano.
Tendremos que esperar a verla, aunque está bien que avisen para que no nos coja desprevenidas.
Aquí os dejo con el trailer.
Vía | Kansascity
Pues yo tampoco la he visto, pero me alegro de que por fin empiece a haber personajes gays y lésbicos malos y reales en la pantalla, y no toda esa panda idealizada de perfectas personas, tolerantes y buenísima que nos ponen siempre.
¿Por qué el íntimo amigo de las protagonistas femeninas de un montón de películas es un gay treintañero encantador, confidente, con sentido del humor y dificultades para mantener una pareja estable, con lo cual la chica en cuestión se identifica mucho con él? Por favooor.
Y si no es eso, tenemos a la mariquita atormentada y maritorturada, más vista que el tebeo.
HAY MARICAS Y BOLLERAS MALAS Y RETORCIDAS, y eso lo sabemos todos.
Espero que no monten la estupidez que se armó con El Silencio de los Corderos.
No sé cuántas películas habrás visto del tema, pasaelmocho, pero si hubieras visto películas anteriores a los últimos años 90, sabrías que toooooooooda la historia del cine está llena de personajes homosexuales malos, asesinos, atormentados, suicidas, desquiciados o ridículos.
El cine del que hablas se empezó a hacer hace apenas 10 años y era la fresca novedad y la primera vez que nos retrataban de manera agradable. Vale que son muchas veces almibaradas y no siempre reales, pero es que hasta entonces, no habíamos visto más que negatividad cuando nos retrataban.
Pues un montón de ellas, Elena. Y las pelis de antes eran o torturados o psicópatas, tampoco gente normal. Y del buenrollito gay en el cine estoy muy hasta los huevos, qué le voy a hacer. Por eso me alegro de que (a priori) se atrevan a poner un personaje negativo con ganas.