Una asociación de estudiantes de la Universidad Estatal de Milán ha decidido utilizar una imagen de Benedicto XVI retocada para promocionar un festival de cine sobre homosexualidad y religión. El problema es que el retoque ha incluído maquillar al anterior papa como una puerta, al más puro estilo travesti de Chueca, lo cual ha indignado a los conservadores y católicos del país.
En concreto ha sido el diario Il Giornale el que ha criticado esta octavilla, por considerarla una «blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica», a lo que los estudiantes responsables del cartel se han defendido afirmando que el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia de la iglesia.
La profesora de los chicos ha aplaudido que hayan organizado un evento sobre algo tan importante como la homofobia, y ha pedido que el cartel sea contextualizado en lo que es.
Vía | Huffington Post
No sé de qué se podrán quejar, porque la estética camp que han aplicado sobra la figura del anterior Papa, queda realmente bien, incluso me atrevería a decir que le favorece enormemente. Por cierto, la película de «Latter days» es preciosa, emotiva y está desligada de cualquier estereotipo dañino u ofensivo, es una joya dentro del cine lgbt.
Ya muchos podrían dejarse de tonterías, y estar a lo que hay que estar. Debemos dar buen ejemplo al resto de la población y no ponernos al mismo nivel que los homofobos. Si hacemos bromas como esta, al final nadie nos va a hacer caso y todos nuestros logros se irán al traste por culpa de gente como los que han hecho este cartel.
Nosotros no necesitamos denigrar ni insultar a nadie para llevar la razón, porque ya la tenemos y solo necesitamos la palabra y el diálogo. No podemos ponernos al mismo nivel que los homofobos, vuelvo a repetirlo. Este cartel solo ha conseguido victimismo por parte de los homofobos y que alguna persona que apoya a los homosexuales deje de apoyarlos.
Nosotros solo tenemos que hacer una cosa, luchar por nuestros derechos informando y manifestándonos. Tenemos la calle, Internet, la radio, la prensa, la TV… donde mostrar nuestra opinión y criticar la homofobia. También mediante asociaciones donde se ayude a adolescentes, chicos y adultos gays que estén o no en el armario, que tengan problemas en casa, que no se acepten… solo así conseguiremos la plena igualdad y ser ciudadanos de primera.
Chorradas como esta solo va a hacer que perdamos todo lo logrado. Y para mí, el tonto que hace cosas como es tan peligroso como el homofobo. ¿Por qué? Porque es una fabricar de hacer homofobos y de victismistas. Y ya hay bastantes gays, sobre todo adolescentes, que sufren discriminación como para unos que van insultando y no piensan destrocen todos los logros alcanzados y se extienda más la homofobia.
Yo, como activista gay, no necesito hacer pantomimas como esta. Yo solo hablo y explico. Y hablo con educación, sin insultar, pero hago critica a los actos homofobos.
Todos los gays deberíamos condenar este acto.
Y a los que han hecho este cartel. Habéis conseguido que no se hable de la homofobia y del acoso que sufren los adolescentes gays. Solo habéis conseguido más malas caras a los homosexuales, nuestros derechos y que haya victimismo de homofobos. A ver si pensamos un poquito lo que hacemos y las consecuencias que tienen nuestros actos. Porque esto no os afecta a vosotros, afecta a muchas personas.
No hagamos propaganda de gente que no se lo merece y menos hacer que parezcan unas victimas, porque no lo son. Aquí las únicas victimas que hay son los gays que sufren las consecuencias de la homofobia en sus casas, colegios, trabajos, la calle, amigos, familias… Y no se ha hablado de eso, solo veo hablando del antiguo papa, no de los chicos gays que son acosados en los colegios.