Durante la semana del Orgullo vivimos en una especie de burbuja en la que creemos que toda la sociedad tiene aceptada la no-heterosexualidad. Creemos que ya no hay LGBTfobia y que podemos ser espontáneos en nuestras demostraciones de amor. Pero no es así. Las cifras hablan claro. En lo que llevamos de año son casi 100 las denuncias por agresiones en Madrid. Sin contar las agresiones que no se denuncian. Por Un Beso es un cortometraje que habla de esas agresiones.
Por Un Beso
El corto Por Un Beso está dirigido por David Velduque y protagonizado por los actores Pelayo Rocal y Fernando Hevia. Cuenta la histora de amor de Andrea y Tomás, dos hombres que se conocen y se enamoran locamente. Ambos tienen un prometedor futuro como pareja.: se van a gustar mucho, se van a enamorar locamente, se van a ir a vivir juntos y serán felices. Hasta que una agresión homófoba acaba con este prometedor futuro.
El romanticismo de la historia contrasta con el despiadado final. Final que, aunque duro, es real. Lo hemos visto en muchas de las vidas que se perdieron en Orlando. Por eso es tan necesario denunciar, por eso es tan importante no dejar de luchar. Para la normalización y para que se acaben las agresiones por el simple hecho de amar a otra persona, se cual sea su sexualidad.
El cortometraje Por Un Beso se presentó el pasado miércoles, durante el pregón del Orgullo y merece la pena que le echemos un ojo para emocionarnos y para no olvidar que la lucha continua, todo el año.
En Ambiente G | Lamentable nueva denuncia por agresión homófoba en Madrid
Uf que fuerte… pero muy cierto y necesario de mostrar.
Gracias
Tristemente real, y lo mas triste es que hasta que no hay una agresion fisica ( y no te han matado ) la justicia no hace nada, que hay del ostigamiento psicologico???, yo lo sufro en mi pueblo y he puesto hasta denuncia pero como aun no me han ostiado pues nada que son chiquilladas, trendriais que ver a los chiquillos, que miedo me da que un dia me pillen sin nadie en la calle y veras….. mucha defensa de los derechos en las ciudades pero en los pueblecitos de españa seguimos en el año 40, y si encima gobierna una alcaldesa a la que le escribes pidiendo ayuda y ni se molesta en escribir mas aun, acabare huyendo de mi casa y trasladandome a la ciudad como ha hecho mucha gente pero justo no es, es una mierda todo