Ayer se celebró la 30 Edición de los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya 2016 . A diferencia de otras ediciones, en las que profesionales del sector abiertamente homosexuales como Almodóvar y Amenábar conseguían el codiciado premio o películas de temática LGBT estaban nominadas e incluso se alzaban con alguna estatuilla, este año la presencia de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del cine español ha sido bastante discreta, al margen de rumores y algún fanshipeo, como la ilusión del colectivo bollo, que sueña con una pareja formada por Vanesa Martín e Inma Cuesta. Qué lejos queda la mítica gala de los Goya de 2012 en la que Elena Anaya dedicó su premio a su amor.
En el Photocall, pudimos ver desfilar al amplio elenco de asistentes de la gala, pero echamos en falta a notables personajes del colectivo LGBT como el recientemente declarado bisexual Paco León, Rubén Ochandiano, Susi Sánchez, Fernando Tejero, Beatriz Sanchís, y los antes citados Elena Anaya, Amenábar y Almodóvar.
Por la alfombra nos encontramos al actor gay Asier Etxeandia, que acudió por su fantástico papel en la no menos notable – y «perdedora» de la noche – La novia, del eterno Federico García Lorca.
Alaska también se dejó ver por la gala:
Bibiana Fernández subió a su Instagram una foto de sus preparativos para estar tan espectacular como siempre:
Vanesa Martín e Inma Cuesta, protagonista de La Novia, asistieron a la Gala de los Goya. Eso sí, para tristeza de muchas, ambas lo hicieron por separado, al contrario que en la gala de los Premios Feroz, donde se sentaron juntas. Como sabéis, Vanesa Martín siempre ha sido bastante discreta y críptica sobre su vida privada, aunque los rumores sobre su supuesta homosexualidad siempre han estado ahí. Tras unas fotos de ambas en la prensa del corazón, las especulaciones se dispararon, convirtiéndose en la noche de ayer en la comidilla de las lesbianas y logrando ser trending topic en Twitter, que ya sabéis que las lesbianas somos muy optimistas. Además, Inma Cuesta, que cada vez se parece más a Bette Porter.
Por la Gala vimos a Cayetana Guillén Cuervo, que interpreta a nuestro personaje lésbico favorito patrio, Irene Larra, ganándose por derecho propio aparecer en el post.
Pablo Alborán, que en su momento ya descartó que mantuviera una relación con Ricky Martin, ganó un Goya junto con Miguel Vidal a la mejor canción original por el tema principal de la película, Palmeras en la noche.
Dani Rovira, que estuvo bastante flojo como conductor de la Gala se permitió – una de muchas – la chusca y manida broma de comentar que iba a asistir a la fiesta de después con Javier Cámara, ganador del premio a mejor actor de reparto por Truman – la ganadora de la noche en detrimento de La Novia – mientras canturreaba «When a man loves a woman» transformada en «When a man loves a man», bromas de nivel…
Y hasta aquí los momentos LGBT de la gala de los Goya 2016. Veremos qué nos deparan los Oscar.
También estuvo Candela Serrat guapísima de rojo que interpreta a Celia Silva en Seis Hermanas 😉
#GoyasSoStraight.
el compositor de la cancion en Lucas Vidal, no Miguel…
¡Ya quisiera Bette Porter!
En primer lugar, muy interesante este artículo, gracias.
En segundo lugar, lamento comunicar que hay una errata: «[…]ganó un Goya junto con Miguel Vidal a la mejor canción original por el tema principal de la película, Palmeras en la NOCHE».
El título es Palmeras en la NIEVE.
Además, me gustaría añadir que uno de los premiados, concretamente Paco Rodriguez, como parte del equipo de Maquillaje y Peluquería de «Nadie quiere la noche» dedicó el Goya obtenido por su equipo a su marido. Os dejo un link para que podáis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=gtFc2G5749U
Min: 2:35
¡Disfruten! Un saludo
Qué desastre de articulo. No quito razón de que la visibilidad LGTB estuvo bastante discreta, pero tantos fallos en cosas tan simples.. Es Palmeras en la noche. Se llama Lucas Vidal. Por no mencionar como han puesto anteriormente que Paco le dedicó el Goya a su marido.
No es palmeras en la noche quería poner. Al final me uno a la bobería xD