Reinas es una alborotada historia de cinco madres, un padre y seis hijos varones que transcurre por las avenidas, parques y apartamentos más elegantes de Madrid. Llena de intrigas, pasiones, secretos y los enredos más divertidos. El destino les ha reservado una fantástica sorpresa a las cansinas madres, porque resulta que sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda multiple gay de España y todas van a coincidir en la celebración.
Toda la historia de desarrolla en un fin de semana cargada de mucho sexo, engaños, enfados, amor y un simpático desenlace que la fuerza del amor y la importancia de la familia.
Las madres son las verdaderas reinas de la película. Así, en el habitual contexto de nervios, prisas e imprevistos que rodean una boda, descubrimos a Ofelia – Betiana Blum -, la madre protectora e invasora que es capaz de abandonar su negocio en Argentina para instalarse en Madrid en casa de su hijo. También a Reyes – Marisa Paredes -, la madre egoísta e intolerante a la que le preocupa más su carrera de actriz que la boda de su propio hijo. Por otro lado está Nuria – Verónica Forqué – una mujer inestable, un poco promiscua, que se comporta con su hijo más como una amiga que como una madre. Magda – Carmen Maura -, una mujer obsesionada con el triunfo profesional y como la define la propia actriz “la menos maternal de todas las madres” y, por último, queda Helena – Mercedes Sampietro -, una juez firme y rigurosa, a la que, también en su vida personal, le cuesta dar su brazo a torcer.
Algo característico de los personajes de Reinas es que todos, tanto las madres como los hijos, se esfuerzan por querer y ser queridos. Todos buscan el amor. Ellos en sus novios y en sus madres y las madres en sus hijos y en su alrededor.
La intención de Reinas ha sido mostrar un reajuste social y la aceptación de algo que hace unos años era casi impensable de una manera divertida y siempre desde el punto de vista de las madres, reconoce Yolanda García Serrano, guionista de la película.
Se trata de una película muy divertida que se hace amena y en la que la sonrisa no te faltará.
Me has hecho acordarme de la madre argentina y su perro… De lo mejor de la película.
hombre Mikel!!
la vimos juntos?? no lo recuerdo bien…
Si, la verdad Betiana Blum lo hace genial… ya sabes, es argentina… y eso tiene su encanto.
salu2
me encanto esta pelicula, lo q me pude reir jajaj y tiene su puntito ahi.. xDxD
mu wena.. los q no la hayais visto.. os la recomiendoo
http://mineuronayyo.blogspot.com/