Cada año la ceremonia de los Oscars se recuerda por algo diferente, a veces es por la película con más galardones, otras por el premio a un actor, por una apoteósica caída al recoger una estatuilla o porque su presentadora ha roto Twitter con un selfie.
Y esto es justamente lo que ha sucedido este año con una foto tomada por Bradley Cooper durante la ceremonia en la que aparecen un buen puñado de famosos y que twiteó Ellen DeGeneres. La intención era conseguir el batir el record del número de retwitts y lo consiguieron, por mucho –la foto se hizo para promocionar una marca de teléfonos que patrocinaba el evento–.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
Y aquí el vídeo de ‘cómo se hizo‘.
Pero esto no es lo único remarcable de la ceremonia de ayer por la noche. Si realmente quieres una introducción como es debido a la ceremonia es indispensable ver el monólogo de apertura que hizo Ellen DeGeneres.
Ellen tuvo otros momentos curiosos, como cuando apareció en el escenario vestida de hada del ‘Mago de Oz‘.
Jared Letto gana un Oscar
Jared Leto ganó el Oscar al mejor actor secundario por ‘Dallas Buyers Club’ por interpretar a una mujer transexual y dedicó su estatuilla, entre otros, a las personas que han sufrido los estragos del Sida y a la población LGBT:
Y esto es para los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el Sida y para todos los que habéis sido tratados injustamente por quién sois o por a quien amáis. Estoy aquí en frente del mundo con vosotros y por vosotros.
Pink canta ‘Over the Rainbow’
A causa del 75 aniversario de ‘El Mago de Oz’, Pink se subió al escenario para cantar ‘Over the Rainbow’. Entre el público asistente a la ceremonia estaba Liza Minelli, hija de Judy Garland, protagonista de la película y la voz de la versión original de la canción.
Otras pequeñas pinceladas
Otros momentos destacables de la ceremonia podría ser el de Brad Pitt repartiendo pizza entre los actores de las primeras filas.
El vestido de Charlize Theron –tenía que poner a esta mujer por algún lado-.
Las transparencias del vestido de Portia de Rossi.
‘Frozen’ ganó el premio a la mejor película de animación –que si habéis visto la película seguro que la protagonista os ha hecho saltar el gaydar-, y John Travolta le cambió el nombre a Indina Menzel al presentarla cuando cantó ‘Let it Go’.
Y sobre todo el mensaje lleno de esperanza que Lupita Nyong’o lanzó al mundo en su discurso de aceptación del Oscar a la mejor actriz de reparto.
Y para acabar, si queréis ver la lista completa de los ganadores de los Oscars de este año podéis hacerlo en Blog de Cine.
Gracias por incluir tan gratuitamente a Charlize 🙂
Era inevitable 😛