Hace unos días nos hacíamos eco del bulo sobre Brokeback Mountain que hablaba de un remake lésbico con Margot Robbie y Emma Watson, pero desgraciadamente no, Brokeback Mountain sólo hay una, la protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal y dirigida por Ang Lee. Aunque se trate de una película bonita y que tuvo un éxito arrollador, quedando en los anales de la historia del cine gay, muchos le achacan cierta tibiedad, unas escenas de sexo irreales y algo mojigatas. Precisamente uno de los críticos es Pedro Almodóvar, que originalmente iba a dirigir el film y para el que sin duda, falta sexo.
Más sexo, más sexo…y no es algo gratuito. La historia de Annie Proulx – la autora original de la obra – es sobre una relación física, animal. Así que el sexo es necesario porque es el cuerpo de la historia. Siempre tuve la imagen de esos dos tios haciendo el amor como animales, como si les fuera la vida en ello. Contra el frío, en la montaña, como forma de vida. Al final, ellos descubren que hay algo más y se sorprenden, como si fuera un accidente. Pero la parte física va sobre eso. Amo la película y los actores, están increíbles, pero siempre lo veo desde el punto de vista de Annie Proulx y no de Hollywood y entiendo que mi punto de vista es complicado de materializar. Claro que te prometen libertad artística, pero yo creo que podría hacerlo en Europa, pero no en Estados Unidos.
Desde luego, no sé vosotros, pero yo me he quedado con ganas de ver la reinterpretación de Almodóvar de la misma obra, tengo la impresión de que sería algo mucho más intenso.
Via | GayStarNews
Como la ley del deseo pero mas matazon :v