Antes de que Ang Lee se encargara de dirigir Brokeback Mountain el proyecto estaba en manos de Gus Van Sant –My Idaho Privado, Good Will Hunting- y en una reciente entrevista ha relatado los problemas que tuvo para completar el casting de la película.
Al parecer los papeles protagonistas de Brokeback Mountain fueron ofrecidos a bastantes actores de Hollywood y todos ellos declinaron la propuesta. Entre los actores que no quisieron un papel en la película encontramos: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon o Ryan Phillippe. En las propias palabras de Gus Van Sant:
Nadie lo quería hacer. Estaba trabajando en la película y sentía la necesidad de conseguir un elenco potente y famoso. No funcionó. Le pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no.
La productora y guionista de Brokeback Mountain, Diana Ossana, confirmó que todos estos actores rechazaron los papeles de Jack Twist y Ennis del Mar, papeles por los que tanto Jake Gyllenhaal como Heath Ledger fueron nominados a los Oscar como actor principal y secundario.
Además Diana Ossana añadió a Mark Wahlberg y Matt Damon a la lista de actores que rechazaron el papel de Ennis del Mar por ser demasiado complejo. Y para complicar todavía más las cosas, algunos de los responsables de la película no veían adecuado a Heath Ledger para interpretar al personaje ya que creían que Heath no era suficientemente macho. En sus propias palabras:
Nadie quería a Heath, sólo Larry -Larry McMurtry, guionista de la película- y yo. El estudio pensaba que no era suficientemente macho.
Vía | Indiewire
Es mi película favorita y no puedo imaginarla sin estos actores.
Los personajes tienen eso de ponerte en su piel, desde principio a fin se siente que no es una película lo que vez, si no una historia en la que vives todas las emociones ❤
Agradezco que hayan rechazado los papeles, no veo a Leonardo o a Brad protagonisabdo una historia así, esto iba para más y así lo fue.
Es la pelicula mas bonita que he visto en mi vida. Ademas es la gran pelicula de tematica homosexual que habia estado esperando tantos años y que llego a las pantallas de todo el mundo e hizo tanto bien por la visibilidad del colectivo LGTBI. Siempre estare agradecido al director y a los dos actores protagonistas por esta gran obra. Los actores que lo rechazaron habria que saber si fue por motivos homofobos, peor para ellos, les escoceria mucho al comprobar el exito mundial del film. Gracias a los artistas valientes sin prejuicios. PD: Baudi es nombre de chico
Termina mal todo por la indecision del morocho!!! A mi me paso igual!!! Mi mail es Mesiascomes@gmail.com
Estos actores le dieron vida a la trama. Una personificación que llevo a la inspiración y a la inclusión, sobretodo por su intento de reinvindicar a la sociedad y llevarle el mensaje de que el amor se manifiesta en todos los sentidos