El actor británico Stephen Fry, abiertamente gay y conocido por haber interpretado a Oscar Wilde en el cine, donde se lo pasaba teta con un joven Jude Law, se queja y con razón.
Y es que según confesó a Radio Times, mientras que para un actor gay es muy difícil ser considerado para un papel de heterosexual, los actores heterosexuales pueden perfectamente interpretar a homosexuales en pantalla.
Un actor heterosexual que consiente interpretar a un gay es felicitado por su atrevimiento; pero nadie parece valorar que un homosexual interprete a un hetero.
«Para mi no supondría ninguna dificultad besar a una mujer, dijo Fry, besaría a una rana si me lo pidieran. Pero, ¿Por qué le resulta tan difícil a un hombre besar a otro hombre?»
El señor Fry tiene más razón que un santo. Siempre he creído que cuando un hetero declara sentir asco con la idea de besar a otro hombre hay mucho de impostura, como si exagerar la repulsión eliminara cualquier duda sobre su virilidad.
Por otro lado, cuando los productores y directores desechan a ciertos actores para papeles de heterosexuales por ser abiertamente gays en sus vidas privadas, o bien mienten, o definitivamente carecen de cultura cinematográfica.
Sino ya sabrían que muchos de los mayores galanes de la historia del cine, los más taquilleros, aquellos que hicieron temblar de emoción a mujeres de todo el mundo eran gays. Rock Hudson hizo las delicias de las señoras de clase media de la década de los 50 junto a la pizpireta Doris Day. Y hoy todos sabemos quienes y como le hacían temblar a él.
-Rodolfo Valentino-, Cary Grant, Montgomery Clift, James Dean, Sal Mineo, Brad Davis y un largo etcetera lleno de armarios son ejemplos de gays que hicieron las delicias de las damas.
¿Y alguien dudo alguna vez de la heterosexualidad de chanquete?
Por no hablar de las lesbianas que llenaron de lascivos pensamientos los cerebros de generaciones enteras de señores, desde la Garbo a la Dietrich. Y tiro porque me toca.
Los actores interpretan personajes que les son ajenos, su trabajo consiste en hacernos creer que son lo que nunca han sido. El más vago puede terminar interpretando a la persona más trabajadora de la historia y ganar un oscar por ello. ¿Por qué no puede el más marica hacer de heterosexual y ganar otro oscar?.
Si el mundo creyó que Julia Roberts era puta y que la polla de Mark Wahlberg medía 35 centimetros, ¿Porque Stephen Fry no puede ser un perfecto y heterosexual padre de familia?
Vía | Queerty