Susi Sánchez, una actriz española y que no muestra ningún reparo en reconocer su condición sexual como lesbiana, ha sido nominada al Goya como Mejor Actriz de Reparto por ‘10.000 noches en ninguna parte‘. A s u vez, forma parte del reparto de ’15 años y un día’, una de las películas más nominadas de los premios este año.
Tiene un gran compromiso con los derechos LGTB y ha participado en varios eventos culturales del Orgullo Gay junto a su pareja, la también actriz y maestra de actores, Consuelo Trujillo.
Sánchez y Trujillo forman una de las parejas de actrices más respetadas de nuestro teatro, que no tienen miedo a formar parte de obras comprometidas con el colectivo, como fue ‘El proyecto Laramie’.
A sus espaldas una larga carera en el teatro, a destacar ‘La Casa de Bernarda Alba’ en la que compartía cartel con su pareja. También, apariciones televisivas en series como ‘La señora‘ o ‘Cuéntame‘ y en el cine, ha sido uno de los últimos descubrimientos de Almodóvar con el que particpó en las cintas ‘Los amantes pasajeros‘ o ‘La piel que habito’.
Sin duda, que Susi Sánchez se hiciera con el ‘cabezón’ ayudaría a dar mayor visibilidad a las lesbianas españolas que forman parte del mundo del espectáculo en España. Y aunque Maribel Verdú, nominada en la misma categoría, me encante, este año cruzo los dedos porque Susi gane, porque me gustará mucho ver como se lo dedica a su novia con todas las cámaras enfocando y porque además, se lo merece.
Imagen | Fotogramas
Vía | El Mundo
En Ambiente G |
Sí, a ver si demuestra más valentía que la anterior,y le dedica el premio a su novia y no a «su amor». 😉
esperemos que así sea ;-P
No sabía que fuese lesbiana, no sé en qué mundo vivo. Pero siempre me ha parecido buena actriz, hace que me crea lo que hace y siempre la he visto una mujer fuerte y segura.
La verdad es que este año no estoy nada puesta en las películas y actuaciones nominadas y no puedo decir si se lo merece o no, pero si se lo dan y lo dedica abiertamente a su novia y lo hace sin tapujos, con naturalidad y sin eufemismos, está claro que sería un punto a favor para el colectivo lésbico español, falto de referentes de calidad.
Pero si no lo hiciera, pues no pasaría nada. Yo soy la primera que defiende que cada una es libre de hacer con su sexualidad lo que quiera, sin obligaciones de llevarlo al terreno político o social sólo porque la gente lo esté esperando. Antes de actriz o referente es persona.