Tom Ford deja por un tiempo los patrones y los diseños para comenzar una nueva aventura profesional, esta vez en el mundo del cine. Y no para cualquier cosa, sino para dirigir una adaptación de «Un hombre soltero» de Isherwood, nada menos.
Para semejante atrevimiento cuenta con el talento de Colin Firth, Julianne Moore y Matthew Goode.
La novela cuenta la vida de George, un maduro profesor universitario que no acaba de acostumbrarse a la ausencia de Jim, su novio, muerto hace poco en un accidente de circulación en el lejano Ohio (el relato está ambientado en California, en 1962).
Los actos de la jornada de George, descritos con minuciosidad, son banales: lee sentado en la taza del váter, conduce, da sus clases, entra en un supermercado, hace visitas de compromiso, se emborracha…
Es un hombre entristecido por su eufemística “soltería”; George intenta sobreponerse a su abatimiento sin encontrar fuerzas ni razones para hacerlo: la muerte parece que se lo ha arrebatado todo pero en realidad le ha dejado el omnipresente recuerdo de Jim en cada cosa que ve, piensa, siente o hace.
Firth será George, el profesor inglés que se siente como un extraterrestre en Los Angeles; Goode sera el novio fallecido que aparecerá en flashbacks y Moore la amiga del profesor.
Ford se ha encargado de adaptar la novela junto a David Scearce, y además de dirigirla la producirá desde su productora «Fade to Black Prods.» en colaboración con «Depth of Field» y » Artina Films». Esperemos que Tommy tenga tanta maña con la cámara como con los trapos.
Vía | Towleroad | La Tormenta en un vaso
jo, que triste suena.