Por más que les pese a algunos, la forma de ver y entender el mundo está cambiando. Y no solo para aquellas personas que de un modo u otro sufren discriminación, sino que también aquellas teóricamente con más privilegios van quitándose la venda. Es el caso de Tom Holland, que ha hablado sobre el universo Marvel y cómo podría cambiar en un futuro para representar una sociedad más diversa. Concretamente, con un hipotético Spiderman que saliera del armario como gay.
Si hace unos meses os hablábamos sobre la posibilidad de que Elsa fuera lesbiana en Frozen 2, una hipótesis a la que se sumaron muchos fans tras ver el tráiler, hoy es Tom Holland el que pide más diversidad para los héroes, concretamente para el que él mismo interpreta. Según el actor británico, algún día Spiderman podría ser gay porque el mundo no es tan simple como el de un tío blanco hetero.
Tom Holland es el actor que actualmente pone el rostro a Peter Parker, la persona que se encuentra tras la afamada franquicia de Spiderman. Consultado en una entrevista sobre la posibilidad de incluir un personaje principal LGTBIQ+, él lo tiene claro: «Por supuesto que sí».
No puedo hablar del futuro del personaje porque sinceramente ni lo sé ni está en mis manos. Pero sé bastante sobre el futuro de Marvel y ellos tienen la intención de representar a gente muy diferente en los próximos años. Porque el mundo no es tan simple como el de un hombre blanco hetero y no termina ahí. Estas películas han de representar más que un tipo de persona.
Hace unos meses los ejecutivos de Marvel confirmaron que su universo se convertiría en un lugar más diverso como anticipo de lo que ha de suceder en los próximos años. Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutivo del estudio hablaba abiertamente sobre la necesidad de representar una sociedad más abierta, animando a productores, directores y estudios a apostar por filmes que permitan ver más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla, especialmente en las grandes producciones.
Sarah Halley Finn, la directora de casting de las películas Marvel, lo confirmaba: «Veremos caras nuevas, de diferentes orígenes, edades, etnias, LGTBIQ+… gente diferente, porque es una prioridad ofrecer autenticidad y aumentar la representación.»
Eso sí, por el momento nos tocará esperar, ya que no veremos a un Spiderman fuera del armario en Spider-Man: Far From Home, la película cuyo estreno es inminente. No obstante, no es el primer rumor que nos llega sobre los héroes de cómics y las salidas del armario, si bien hace un par de años ya se especuló con que Wonder Woman no era heterosexual.
Vía | Gaytimes
Es una làstima que Marvel no este en sus manos, como él dice. Para Marvel/Disney solo existe una forma de avanzar sociològicamente y ya la vamos viendo (si no mirad el final de Wreck it Ralph 2, o entera ya puestos, o la capitana Marvel, o la nueva Sirenita, feminismo del malo o cambiar la raza para dar visivilidad a las mujeres y otras razas, o mas bien a Disney)
Eso de poner superhèroes queer… esta por ver. Pero tiempo al tiempo, no?
PD: No entendais esto como racismo o misoginia, por favor, solo digo que es un mal ejemplo de inclusivismo, se puede hacer de muchas maneras y mejores (Alien, Metroid, Blade, Black Panther, Wonder Woman…etc)