Hemos progresado tanto en la normalización social de nuestro colectivo y se ha acelerado con tanta evidencia en los últimos años, que parece que todo arrancó el jueves. No es así, pero del otro día para acá, el Mundo se ha levantado con una perspectiva más racional sobre todos nosotros. Ya era hora. Hace tan sólo 10 años, una película como ‘Tomboy’ habría resultado a los ojos más aburridos de sí mismos, una provocación merecedora de dos buenas ostias. Hoy no, porque hasta retratarnos cuando empezamos a descubrir, y a menudo aceptar, lo que somos, es normalización en su estado más bonito y puro.
El título de la película de la que queremos adelantaros algo con su trailer, viene de la palabra en inglés del mismo nombre, ‘tomboy’ que se refiere a las niñas o las chicas jóvenes a quienes les gusta vestirse y en ocasiones comportarse como chicos, no como forma de llamar la atención, sino como fruto de un impulso completamente natural.
‘Tomboy’, la película, es el último film hasta la fecha, de la directora francesa Céline Sciamma, autora así mismo, de la interesante ‘Water Lilies’. Ganadora de numerosos galardones internacionales, cuenta la historia de Laure (Zoé Héran), que a sus diez años, tras moverse a un nuevo vecindario, se presentará como Mickaël y a partir de ahí se iniciará una pequeña tormenta, que afectará en la menor medida a aquellos que menos se censuran pero también menos se sorprenden, por no andar tanto con el yugo al cuello de lo que debería ser y lo que no: los niños.
Tras el salto, el trailer.
Me ha encantado. Hay que perder el miedo a hablar de temas lgtb ante niños ¡y sobre niños también! «Mi vida en rosa» sentó un precedente, y «Tomboy» parece que seguirá por el mismo camino con mucho acierto.
Yo estoy embarcado en un proyecto similar: la publicación online y gratuita del primer cuento de hadas protagonizado por un personaje transexual. «¿Sabías que el Hada Azul nació siendo un chico?», es la frase que mejor puede describirlo. Mi intención es llegar a un público muy amplio, cosa que hasta ahora he conseguido: está gustando tanto a niños y jóvenes como a adultos.
Así mismo, a medida que la trama progrese, el libro tratará temas como la homofobia, la adopción de familias homoparentales… y hasta algún guiño al movimiento bear.
Os invito a leer la novela en http://www.elBluesDelHadaAzul.com
uff se ve muy sexy 😛 …aunque, de verdad tiene 10 años? me siento pedofilo :S jajaja
ES MUY LINDA LA PELÍCULA