Se acaba de publicar el trailer de ‘La Piel que Habito’ –también conocida como ‘The Skin I Live In’-, la próxima película de Pedro Almodóvar que está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.
‘La Piel que Habito’ se estrenará en breve en Cannes donde competirá por la Palma de Oro, aunque todavía tardaremos en verla en España ya que no está previsto su estreno hasta el 2 de septiembre.
La película está basada en la novela ‘Tarantula’ de Thiery Jonquet que narra una historia terrorífica de un cirujano plástico en busca de venganza y de sus experimentos. Hay que suponer que se tratará de una película que se moverá entre el cine negro y el de terror.
Este avance no es tan terrorífico como cabría esperar de una película tan dura y que además está protagonizada por un psicópata que poco tiene que envidiar a Hannibal Lecter –salvando las distancias, claro-. Además en medio de todo este drama hay un pequeño toque LGBT, aunque nada agradable, como todo lo demás.
Vía | FlavorWire
Enlace | The Skin I Live In
Vídeo | Youtube
El trailer promete, me muero de ganas por verla.
Maravilloso Almodóvar, es un genio del Cine!
soy el único q no le gusta naaaaaaaaaada este hombre ni el cine q hace? para mi un genio del cine es amenabar, almodóvar con los abrazos rotos me demostró q de 1 argumento más o menos decente se puede hacer un bodrio y q la gente lo vea xq sale pe
Tienes toda la razón. Está sobrevalorado.
se ve q no se puede dar su opinión sin q lo critiquen…en fin, me uniré al rupo…viva almodovar, el mejordirector español de la historia (ironic mode on)
Bajo mi punto de vista, Amenábar ni es un genio del cine ni pasará como tal a la Historia (a no ser que mucho madure y cambie, que todo puede ser). Lo que sí veo en él es un buen artesano, que ha sabido reconciliar al cine español con el público español, aportando un producto que de español no tiene demasiado, pese a usar normalmente equipo de aquí. De cinco películas que tiene, cuatro parecen americanas. En todo caso, es verdad que es un tío que sabe elaborar buenos productos comerciales, que en general gustan a la crítica y, sobre todo, al público. Pero de ahí a decir que es un genio, va un abismo. Lo de ser un genio va de otra cosa… pero, por desgracia, la gente usa la palabra «genio» demasiado alegremente, sin pararse a pensar qué significa en realidad.
Ei, que lo decía en serio, que me parece que no hace buenas películas y que está demasiado Endiosado.
Pues a mi me encanta Almodovar.
Pero respecto a esta peli por lo pronto el trailer no me dice mucho, veremos a ver…
Me da un poco de repelús el trailer… 🙁
A mí sinceramente si me gusta considerar a Almodovar un genio, porque para empezar tiene ideas brillantes que no se le ocurren a cualquier persona, o en el caso de llevar al cine una obra concreta tiene un ojo crítico y especial para escogerlas y adaptarlas. Para mí, hay que respetar que tiene un estilo propio muy currado y único. Así que estoy deseando poder ver la peli, que por primera vez en muchio tiempo ha dejado de lado a Pe!
Justo a eso me refería cuando decía que Alejandro Amenábar no me parece un genio. Entre otras acepciones, se supone que genio es «alguien especial y fuera de lo común, con un talento o una habilidad que no puede ser imitada». Partiendo de la base de que, por ejemplo, «Tesis» es una (muy buena) imitación de cientos de thrillers americanos de ese estilo (y que luego sería repetida con éxito por otros thrillers también de ese estilo) o que «Los otros» recuerda a películas góticas de fantasmas muy específicas (y que luego sería repetida con éxito por otra película no tan parecida, pero con algunos puntos en común, como «El orfanato»)… pues qué queréis que os diga? Yo el genio no lo veo por ninguna parte. Veo el buen oficio, desde luego, pero no la genialidad. En ese sentido, al que sí veo endiosado es a Amenábar, porque se nos vende una genialidad que no existe por ninguna parte.
En cuanto a Almodóvar, ¿con qué comparamos «Todo sobre mi madre»? ¿Alguien ha hecho algo similar después, o antes? ¿A qué película anterior nos recuerda «La ley del deseo»? En ese sentido, creo que Almodóvar sí tiene ese universo y esa estética personal e intransferible de los que, por el momento, Amenábar carece por completo, ya que este último hace películas más planas y genéricas. Por esos motivos, creo que Almodóvar se acerca mucho más a lo que supone la genialidad. Pasa lo mismo con Woody Allen, David Lynch, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock… en todos estos casos, tú ves una película suya y sabes que sólo puede ser de ellos, como ocurre con Almodóvar. En el caso de Amenábar, ves una película suya y no distingues ninguna seña personal que te indique que eso sólo puede ser de Amenábar.