Bree es una transexual que dedica todo su tiempo y esfuerzo a ahorrar dinero para someterse a la operación de reasignación de sexo. Además del dinero, necesita el visto bueno de su terapeuta, cosa que está a punto de alcanzar hasta que una llamada telefónica trastoca todos sus proyectos.
En la llamada, Bree descubre la existencia de Toby. Un hijo desconocido, fruto de una fallida relación sexual en la universidad, cuando aún aparentaba ser un hombre.
Es entonces cuando Bree se ve obligada a viajar desde Los Ángeles a Nueva York en busca de este hijo metido en problemas con la policía y al que no sólo tendrá que ver por primera vez, sino también descubrir que su padre no existió ni existirá porque ahora es una mujer.
Si bien, la película no es sobre la transexualidad, sino que es la historia de un viaje, un encuentro y muchos descubrimientos y aventuras divertidas.
Aunque el final es bastante “americano” o edulcorado como dice la estupenda crítica de Blogdecine, la película te mantiene atento y permite reírse de cosas que son muy serias sin faltar a respeto.
Bree está estupendamente interpretada por Felicity Huffman y el maquillaje y estilismo es muy bueno. Pero tal vez hubiera sido una gran oportunidad para que un transexual hubiera podido entrar en el difícil mundo del cine.
Opinión personal e intransferible: Transamerica es una película agradable, entretenida y educativa, con un final demasiado idealizado pero un tratamiento adecuado.
pues yo la recomiendo, Felicity está de Oscar y la peli es muy muy buena. Un 10.
Me gustó mucho está película, aunque, efectivamente, el final me decepcionó algo, Aún así, la recomiendo ampliamente; es muy divertida y creo que trata de una manera real y progresista este tema.
la vi hace unos meses en mexico, y la movie me gusto mucho ….es una de esas movies kese ter kedan grabadas…..no por lo comercial…….sino por la idea =D bien por ellos