Gracias a la iniciativa del diario ‘El País‘ de ofrecer un cortometraje cada semana, he podido conocer ‘Vestido nuevo‘, del catalán Sergi Pérez.
Se trata de una pieza, premiada con varios galardones, que narra la historia de Mario, un niño que el día en el que se celebra el carnaval en su colegio, aparece con un vestido de su hermana, cuando debería haberlo hecho de dálmata.
Os recomiendo que lo veáis. Es muy tierno, a pesar de mostrar una realidad bastante dura para muchos niños.
Vía | El País | Dale al play
¡Me ha encantado!, el niño es un amor y el comportamiento del padre con el niño al final es muy tierno, quiero pensar que es asi cuando llega a casa con él.
Por cierto, no se porque pero a veces al dejar el comentario me pone en inglés, error de señal o algo asi, nunca me habia pasado y hay otros blogs tambien con otros problemillas, no se si tendrá algo que ver.
Excelente… Muy buena camara, musica y actores… me senti muy identificado con TODOS los personajes, me gustaria que este corto fuese mucho mas extenso.. Pero la verdad me gusto mucho…
Que penita me ha dado el niño, pero no el del vestido, sino el otro, en su casa deben de ser poco tolerantes.
Yo tengo un hijo de esa edad y desde luego si fuera vestido asi al colegio no lo sacaria de el, no esta bien que decida por su cuenta como vestirse cuando ya estaba hablado el disfraz, pero al fin y al cabo no es tan grave, simplemente hablaria con el y le pondria el disfraz de perrito, ya hablariamos en casa, con tranquilidad y sin tanto cuento como en el cole.
Gracias por enseñarnos un corto tan bonito.
es preciosoooooo! estoy llorando a moco tendido… que ternura..qeu bonito por favor…
viva la tolerancia, viva la comprension, viva el entendimiento….
y la frase..qeu es hortera? ..supongo qeu lo qeu brilla…..ES BRILLANTEEEEEEEE! JAJAJA
DIVINO!
Me alegro mucho de que os haya gustado! A mí también me llegó, por eso quería compartirlo con vosotros.
Tanto la actitud del padre, como lo de «qué es hortera?» me encantó, jajaja. También la expresión del niño chulito, cuando llega la niña del aparato y dice «La que faltaba». Jajaja.
Jo, pues a mi no me ha gustado (si que soy insensible no¿?)
El niño muy tierno, el final precioso, algún dialogo graciosillo pero ya está.
Se me ha echo heterno, planos que no se acaban nunca y que no aportan nada,actores muy regulares…un corto para mi gusto tiene que engancharte durante todo el tiempo (que para eso es corto) y mantener un nivel constante y este tiene muchos altibajos que enfocado de otra manera podria haber quedado bien pero es todo tan plano…no se, que muy emotivo todo pero no me convence y mira que soy el primero que se pone tontorrón con estas historias.