El Festival de Cine Fantástico de Sitges acaba de cerrar sus puertas, y entre las películas galardonadas se encuentra We Are the Night, una película alemena de vampiresas dirigida por Dennis Gansel que se ha hecho con el premio especial del jurado y que ha dividido a la crítica entre aquellos que esperaban mucho más de ella, y los que consideran que sin ser una película perfecta, la historia mantiene un equilibrio a lo largo de la película, y destaca en aspectos como la genial ambientación de la película en la noche berlinesa, o la música intimista que le proporciona un toque de encanto a la película.
Y tras esta entradilla, muchos os preguntaréis ¿Qué tiene que ver una película sobre vampiras en un blog como Ambiente G? Muy sencillo. La líder de las vampiras, Louise, se enamora de Lena, una de sus víctimas. Y a partir de aquí, cuidado, porque hay SPOILER.
La película comienza de una forma impactante. Imaginad un avión comercial en el que se va viendo lentamente como todos los pasajeros y la tripulación de cabina aparecen muertos tirados por los asientos manchados de sangre y con unas extrañas marcas en sus cuellos, y entre los cadáveres, las tres vampiresas que han realizado la matanza, hablando tranquilamente momentos antes de saltar del avión para caer en la noche berlinesa.
A partir de ahí, a la historia se una Lena, una joven interpretada por Karoline Herfurth. Lena, antes de su conversión en vampira, vivía en un barrio marginal con una madre a la que no soportaba y trabajando como carterista. En definitiva, una vida gris y sin futuro que se ve truncada de repente cuando se encuentra con Louise, la líder de las vampiras, que atrapada por el brillo de los ojos de Lena, decide morderla y transformarla.
Una vez convertirda, Lena se transforma en una bella mujer y se encuentra con una vida de placer como jamás había conocido, pero también con una transición interminable de días llenos de lujuria, fiestas, sexo, y sobre todo, sed de sangre, con un comportamiento cada día más llamativo que pone en peligro a las cuatro vampiras.
Además, en esta nueva vida, Lena se reencontrará con un policía al que conoció en su etapa de carterista y del que comenzará a enamorarse en secreto, queriendo alejarse de los excesos de sus compañeras. Pero Louise, la líder del grupo, le obligará muy pronto a elegir entre su nueva vida, lo que incluye amarla a ella, o el policía por el que comienza a sentir algo. Y hasta aquí puedo leer…
Vía I Blog de Cine
pues tiene buena pinta 🙂
Nada trillado, vampiresas lesbianas… aunque las prefiero antes que a los vampiros fluorescentes con cara de nada.
Gracias por la recomendación.
Saludos!
me da a mí que finalmente Lena se irá con el policía…
No, por favor! Ya que Lena se ha pasado al lado oscuro, que se pase también al otro lado de la acera, que ya estoy harta de vampiritos heteros y guapitos muy pero que muy románticos y buena gente.
jajajaja ¡¡yo quiero saber mas!!! 😀