Soy bastante contrario a ciertas políticas Apple. Entiendo que si en Apple tienen unas normas y tú entras en su juego, tienes que acatar esas normas. Es lo malo de que sea el medio genérico. Y está visto que quién quiere llegar a los lectores de iPad y derivados, tienen que morir al palo.
El último en sufrir la censura de la manzana ha sido el artista Brian K. Vaughan, al que deberías conocer por su genial ‘Ex Machina’ o alguna colaboración en ‘Lost’, entre otros trabajos. Junto con Fiona Staples están publicando ‘Saga’ y en el #12 se han encontrado con la censura y no se puede adquirir en ninguna aplicación iOS.
Brian, ni corto ni perezoso ha emitido una nota de prensa explicando su pensar. Avisa que ya desde el #1 la serie ‘Saga’ ha estado enfocada a un público maduro. Según Brian estas escenas de sexo gay no llegan al nivel de otras escenas, para él mucho más censurables. Tanto él como Fiona pasan totalmente de modificar dichas escenas.
Brian recomienda comprarse el cómic en soporte físico, ayudando de paso a las tiendecitas de cómics. También anima a intentar leerlo en un dispositivo que no sea de Apple, cosa que me encantaría ver. A cualquier defensor a ultranza de Apple tener que pedirle a un amiguete que le deje leer un cómic en su tableta o móvil de Android.
O, atención, comprarlo en la Apple iBookstore, dónde sí se puede adquirir el cómic, ya que parece ser que allí la manga es más ancha y lo han puesto como literatura para mayores. Hecha la ley, hecha la trampa.
Me gustaría mucho decir aquello de esto en Android no pasa, pero no me fío de que cualquier día aparezca este tipo de restricciones también en el sistema operativo del robot.
Y ahora, a lo interesante. Ver las imágenes de la polémica. Yo las dejo, cada cual que las abra a su riesgo y ya me direis si semejante escena gay merece censura o no….
[[gallery: saga-censurada]]
Muchas gracias a Cobraestilo por el aviso.
Via | Multiversity
En Ambiente G | Apple no quiere penes en el iPad
En Fancueva | ‘Saga’, amor y guerra
¿Eh? ¡Pero en los primeros numeros de Saga el cabeza-tele aparecía montando a su esposa y nadie lo censuró!
Puedo entender que Apple censure el sexo explícito, pero que censure unicamente el sexo homosexual…
Prefiero el android, donde puedo encontrar sexo de todos los tipos 😉
Sería interesante ver esas viñetas para comparar
Es lo que habeis dicho. Las escenas, si fueran por el sexo explicito, se podria entender que sean censurables (las imagenes son fuertecitas). Pero si las viñetas heteros son igual o mas explicitas y nadie las ha censurado, esto es un claro caso de censura homofoba por parte de apple. Y luego van por ahi defendiendo los derechos pro gays con programas como el It gets better. si es que llegan a ser hipocritas… De todas maneras, yo tengo android, asi que espero que no siga los pasos de la manzana americana.
Hoy en ComiXology han aclarado que Apple no tuvo nada que ver.