El otro día, pensando a ver qué cómic le pedía prestado a Fer, nuestro amigo Gorka me dijo, casi sin dudar, que tenía que leerme ‘Black Kiss’ de Howard Chaykin. Gorka me aseguró que no podía contarme nada del cómic, que tenía que cogerlo siendo totalmente virgen (risas del público). Así que lo cogí sin abrirlo, ni me leí la contraportada y empecé con él.
El título es muy atractivo, lo sé, pero no va de besos negros precisamente. Al menos, no en el sentido sexual. ‘Black Kiss’ es una novela gráfica que recuperó en su momento lo más destacable de la novela negra. Mafías, asesinatos, sangre, rubias cardadas de labios rojos, putas, zapatos de tacón y medias de rejilla. El cómic causó un gran revuelo en los puritanos Estados Unidos en 1988, año de su publicación.
Al igual que hizo Gorka conmigo, no os quiero contar nada más del cómic. Si queréis leeros esta joya os recomiendo que no leáis tras el salto, ya que contar cualquier detalle rompe toda la magia y la sorpresa de este cómic. Así pues, que comiencen los spoilers!
‘Black kiss’ cuenta la historia de Beverly Grove, una actriz retirada ya de la escena hollywoodiense. Bev es ya madura y le duele que alguien pueda pensar que su belleza y su juventud se deben a la cirujía. Por otro lado está su amante y fiel seguidora Dagmar Laine. Dagmar vive de la prostitución, ella es una rubia que nunca puede cogerte el teléfono porque siempre está con un cliente que tiene más suerte que tú. Si algún día tengo un contestador automático, grabaré el mensaje de Dagmar.
Dagmar dedica el tiempo libre que le deja la prostitución a recuperar unas cintas pornográficas muy comprometedoras para Beverly. Así es como se inicia la historia, cuando Dagmar intenta quemar la última cinta que queda, en posesión de un cura pedófilo. Pero sin éxito, ya que el cura fallece abrasado vivo, pero alguien roba la cinta.
Entonces Beverly conoce, felación mediante, a Cass Pollack un cachondo expresidiario que accede a ayudar a las dos rubias a recuperar dicha cinta. Dagmar y Beverly engañan a Cass para hacer un trío. Cass cree estar viviendo su máxima fantasía sexual hasta que descubre que Dagmar es un transexual. Toma triángulo amoroso. La historia se retuerce más aún cuando Cass descubre que la cinta está en posesión de una secta satánica en la que gran parte de las estrellas de Hollywood están metidas.
A esto se le une el sorprendente desenlace y descubrimiento de la verdadera naturaleza de Beverly. Una novela pulp en toda regla.
Te encantará: si te gusta la novela negra, el glamour, los tíos rudos de pechos peludos, la sangre, los asesinatos crueles, las persecuciones policiales, si te gusta ‘Sin City’ y Ed Wood.
Web | Black Kiss en Norma Editorial
En Ambiente G | La casa de los herejes #2 de Gengoroh Tagame
En Zona Fandom |
Ahhhhh… los tipos rudos, con vello en el pecho son mi mayor motivación hacia el comic.
Me encanta descubrirte cosas y que las hagas aún más públicas. En este caso en concreto lo leí como tú, sin saber nada, y es de los comics que más he disfrutado en la edad adulta. Ahora es dificil de encontrar, lo descatalogaron tras la reedición de mediados de década pasada; aun así no lo dejéis escapar si cae en vuestras manos!
Me gusta Peibols!!!! Si recomiendas más… yo encantada 🙂
Bueno, bueno,bueno, leí Black Kiss cuando la editó Norma Editorial (que pensándolo ahora, creo que hace la tira de años, la verdad) y es un tebeo buenísimo. A Chaykin le dieron palos por todas partes, y no me extraña, en l momento de su publicación, me imagino a los censores cogiendo el tebeo con pinzas y, arrugando la nariz, preguntar «¿Y con esto qué hacemos?».
Yo secundo la recomendación, pero tengo una pregunta, ¿hay alguna edición más reciente en el mercado? Porque lo de Norma suele estar bastante descatalogado desde que perdió los derechos de publicación de DC.
RECIEN LLEGA A MIS MANOS BLACK KISS , ALGO DE LA SINTESIS Y LAS ESTETICAS DE LAS PORTADAS ME RECUERDAN A SIN CITY CON LAS DIFERENCIAS DEL CASO, PERO B.K. SALIO ANTES SEGUN LO QUE INVESTIGE.