No hay nada mejor que historias con títulos tan sugerentes como esta. Julián Almazán publica su primer cómic en solitario, que lleva por título ‘Madonna no existe’. Tras el genial ‘Marica tú’, dónde pudimos disfrutar de su genialidad como guionista y narrador, ahora Julián se lanza en solitario para descubrirnos las entrañas del pop.
‘Madonna no existe’ es un cómic de 64 páginas que nos cuenta, con un estilo vectorial, las aventuras de Lance Cumson, un blogger muerto de hambre que se encuentra en la basura a Nikki Finn, el personaje protagonista de ‘Who’s that girl?’. Y así es como Lance acompañado de Nikki y de una genial Kylie Minogue descubre los entresijos de la M Corporation. Tras el salto más, cuidado contiene spoilers.
Julián llena las páginas de ‘Madonna no existe’ de guiños contínuos al fanatismo que la comunidad gay siente por sus grandes divas. Con un buen uso de flashbacks, al más puro estilo ‘Lost’, vamos descubriendo porque Madonna ha sido tan camaleónica a lo largo de los años y porqué nunca la hemos visto volver a algún look del pasado.
A todo esto se le unen unos cuantos cameos simplemente geniales. Muy destacables los de Britney. Pero como en toda historia, también hay un supervillano: Benedicto XVI, que intenta acabar con los números uno de Madonna mandando divas mojigatas para robarle protagonismo a Madonna en las listas de éxitos.
La historia asegura carcajadas. Y al final tiene extras de la mano de gente como Alfonso Casas, dibujante de ‘Marica tú’, entre otros. ‘Madonna no existe’ es uno de esos cómics de serie Z (si hacen adaptación al cine) que no debe faltar en ninguna estantería, porque en unos años se convertirá en un clásico.
Facebook | Madonna no existe
Blog | Teenage Thunder
En Abmiente G | Mañana sale a la venta ‘Marica tú’
Yo ya había leído algo sobre este cómic anteriormente,anunciando su salida.Y teniendo en cuentas los antecedentes del autor (no olvidemos que Julián era uno de los creadores de la añorada «La mesa camilla»),sólo puedo decir que estoy babeando por tenerlo en mis manos.De este sábado no pasa que suba al centro y me lo pille.