Yo siempre he sido más de Marvel que de DC, las cosas como son. Siempre he tenido más controladas las franquicias del universo Marvel, sus mutantes, su vengadores y sus fantásticos. Poco he seguido las ligas y crisis infinitas de DC. Por eso me ha gustado tanto este vídeo. Quitados dos o tres personajes, no tenía idea de la cantidad de temática LGBT que han ido llevando a sus páginas.
De la mano de la publicación The Advocate, son los propios de DC quienes han publicado este video tan instructivo de los personajes gay, lésbicos, bi y trans que han pasado por las páginas de DC. Todo para promocionar un poquito más la cabecera en solitario de Midnighter.
Empezando por Extraño (nada que ver con el doctor Extraño de Marvel) fue el primer personaje homsexual que, además, contraía el VIH. El Flautista, el primer villano gay de DC, al que también hemos podido ver como homosexual en la serie de The Flash. La polícia Montoya o Batwoman son algunas de las lesbianas de Gotham City. Así hasta acabar en Midnighter.
El vídeo, aunque está íntegro en inglés, es muy interesante de ver para comprender la evolución de las tramas LGBT en los cómics. La censura de los primeros años y como ha pasado de ser, el personaje no-hetero, algo castigado y perseguido a ser protagonista y héroe o heroína.
En Ambiente G | Midnighter tendrá su propia serie
Ay, «más de Marvel que de DC»…se me ha caído un mito.
DC siempre ha tendido más hacia las tramas de drama psicológico y menos a la acción gratuita (en comparación con Marvel, que no dejan de ser cómics ambos). Los personajes que me he ido encontrando en DC, y en particular en Batman y quizá Green Lantern, son mucho más creíbles como personajes LGTB.
Jajajajaj para una vez que salgo del armario Marvel y me recibes así… pues DC nunca ha tenido personajes que me atrajeran. Ni WonderWoman, ni la Liga de la Justicia… me leí (por amor) el de Crisis Infinitas y me pareció un rollo patatero. Yo es que soy más de mutantes y Vengadores. Ese Whedon ahí en X-Men… ains.
«Te encontraré y te mataré»
Despues de la mierda que hicieron con Batwoman (para mi el
Mejor perdonaje Lgtb de todos). Por mi se pueden estar quietos
El Extraño era de principios d elos 90, y en esa epoca no se podia decir que era gay, no de manera abierta, asi que la unica solucion era hacerlo actual de la manera mas gay posible sin decir que era gay, y para mayor seguridad enfermarlo de SIDA.