Últimamente Ralf König está revisionando los grandes mitos del cristianismo. Hemos visto ya sus versiones de la Biblia, del Antiguo Testamento en Prototipo, Arquetipo y Antitipo.
En este ‘Once mil vírgenes’ König plantea la leyenda de la patrona de Colonia. Según la leyenda oficial, Úrsula era una joven que se convirtió al cristianismo prometiendo guardar su virginidad. Cuando se vio obligada a comprometerse con un principe bretón, fue a Roma, para que consagrar sus votos, antes del matrimonio.
Pero en el viaje de vuelta, Atila y los Unos, la atacaron a ella y a sus once doncellas, a las puertas de Colonia, desvirgándolas y martirizándolas. Con esta base parte la historia de König.
En esta versión, Ursula está prometida a un príncipe homosexual. Acompañada por unas monjas, algunas lesbianas otras sádicas, por unos monjes sadomasoquistas y unas once mil doncellas vírgenes, la joven doncella va a Roma a visitar a un papa pederasta.
Una divertida visión de los mitos y leyendas cristianos, de los tan adorados mártires que tanto sufren por Dios. Con el toque habitual de König. Destaca especialmente la hermana Anchoa (todas las monjas tienen nombre de pescado) que hace geniales descripciones de penes erectos y que según cómo se la dibuja, parece una vagina con su clítoris y todo.
Lo negativo de este cómic es que echo de menos las historias realmente maricas de König. Si bien estos últimos tomos religiosos están bien, yo quiero volver a leer historias de parejas homosexuales, del día a día de morbosos pajilleros como Paul o incluso de heteros dudosos. Porque tanta religión y tan poco desnudo masculino de torsos peludos, pues cansa.
Nota: la copia del cómic ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
Web | La Cúpula
En Ambiente G | El prescindible ‘Divinos de la muerte’
Me gusta más este que los anteriores de prototipo y arquetipo