‘El Condón Asesino‘ es uno de los cómics más reconocidos de Ralf König. Fue la primera obra del autor alemán que se publicó en España y que le abrió las puertas de nuestro país y de nuestros corazones. Una historia divertida que ya nos indicaba por donde iba a ir la trayectoria de Ralf.
‘El Condón Asesino’ vio la luz en 1987. El mismo año que König lanzaba ‘El Hombre Deseado’ y ‘Lisístrata’. Cuenta la historia del inspector Luiggi Macarroni encagardo de desenmascarar al misterioso asesino que se oculta en Nueva York. No es un asesino como tal, si no más bien algo que está acabando con los penes de aquellos que se ponen un misterioso condón.
La historia tenía su final (más o menos feliz) pero el público quería más, así que König publicó en 1990 la segunda parte titulada ‘El Retorno del Condón Asesino‘. Un Macarroni metido de pleno en el ambiente gay neoyorquino, con un compañero de trabajo al que no traga y nuevos casos de asesinatos. Esta vez reales, más allá de la amputación del miembro viril.
Una crítica final a la represión sexual que muchas personas viven y que hacen cicir a quienes tienen a su alrededor de la forma divertida en la que sólo König sabe hacerlo. Un imprescindible en cualquier estantería. Un cómic que hace reír a gays y a heteros.
La Cúpula lo ha publicado este año en una edición integral de tapa blanda, mucho más liviana que la publicada en tapa dura hace cuatro años. Este cómic es un imprescindible porque es uno de los grandes clásicos del cómic gay. Además, plasma parte de la evolución del trazo de König, notable en los tres años de diferencia de una historia a la otra. Es un homenaje a las películas de cine negro de detectives, con mucha voz en off y la soledad del protagonista. Se echan de menos más escenas sexuales (König ha hecho cosas muchos más sexys con el paso de los años, las cosas como son).
En 180 páginas, en blanco y negro, se recoge el espíritu, el humor y el dibujo de Ralf König. Uno de los autores que hay que leer sí o sí. Y si tienes dudas, aquí puedes ver las primeras páginas.
Web | La Cúpula
En Ambiente G | Vuelve el mejor König con ‘Estación especial Deseo’
Bonita edición. Y la de tapa dura es preciosa.
Aún así yo me pillé hace tiempo los dos tomos por separado, en una edición de hace mil y con un papel un poco regular, pero era para lo que me daba el bolsillo.
Por cierto, divertidísimos, tengo que leer más de Konig.