Marvel siempre ha sido, de entre las grandes casas más mainstream, claro, la más cercana a plasmar la realidad en las páginas de un cómic. Han tenido los primeros héroes de color, las primeras mujeres poderosas, problemas con las drogas, el alcohol y desde los 90, homosexuales.
Primero con paso tímido, pero de un tiempo a esta parte, desde la Casa de las Ideas han ido introduciendo, de forma muy natural, muchos personajes homosexuales. Sin polémicas, sin crear expectación. De forma natural, como pasa en la vida de muchos y muchas homosexuales.
Esta vez es un nuevo mutante el que sale del armario. Y el personaje promete porque ya es uno de los favoritos de Emma Frost. Tras el salto puede haber algún spoiler.
La historia de Benjamin Deeds, de la mano de Brian Michael Bendis y de Chris Bachalo, es la de muchos homosexuales. Sin previo aviso se descubre que Benjamin es mutante y es expulsado de la Universidad de Texas y sus padres no quieren saber nada más de él. Suerte del bueno de Scott Summers.
El poder de Benjamin es el de mimetizarse y casi convertirse en la persona que tiene más cerca. Su nombre de superhéroe es Zelig, nombre que viene un extrañísimo síndrome del mismo nombre. Mientras que el síndrome real afecta sólo a la personalidad y la forma de ser y comportarse, en el caso de Benjamin puede incluso adaptar su físico. Un poder pasivo al que miss Frost le ha visto bastante potencial
En Bleeding Cool han hecho una comparativa muy visual entre la diferencia de la salida del armario de Estrella del Norte en el 92 y la naturalidad con la que se lleva la de Benjamin. Con esto son muchos los lectores y lectoras de cómics de héroes que pueden verse representados también en las páginas de Uncanny X-Men.
Gracias a David por el aviso.
Via | BleedingCool
En Ambiente G | Loki sale del armario asgardiano
Tendré que retomar Uncanny X-Men.
Cuando leí los primeros números de Uncanny X-Men me pareció extraño que un mutante tan buenazo y pacífico como él aceptase meterse en los x-men de Cíclope, a pesar que el resto del mundo y el otro grupo de x-men los ve como a terroristas mutantes (es cierto que se Scott se ha radicalizado un poco, aunque no llega a los niveles del viejo Magneto -que por cierto también está en el grupo-)