Si el año pasado no fuiste al cine a ver ‘Scott Pilgrim contra el Mundo’, casi que mejor que hiciste. No, no lo digo porque la peli sea mala, que no lo es. Es que el cómic es mucho mejor. Así que hoy os vengo a contar los seis motivos, como seis tomos por los que hay que leerse ‘Scott Pilgrim’.
‘Scott Pilgrim’ es un cómic manga escrito y dibujado por Bryan Lee O’Malley, un autor canadiense, que comenzó a publicar en el 2004 y acabó el año pasado. A lo largo de los 6 tomos vemos como Scott Pilgrim se enamora perdidamente de Ramona Flowers, una norteamericana misteriosa que acaba de mudarse a Toronto. Scott consigue salir con Ramona pero para conseguir que su relación prospere, Scott debe superar una dura prueba.
Scott debe derrotar a los Siete Malvados Exes de Ramona. Y si alguien dice con malvados exnovios, Ramona le corregirá diciendo ‘exes’. Tras el salto, los spoilers.
El primer motivo para leer esta obra de Bryan es el amor. Hay mucho amor, hay romance. También hay rencores, hay heridas no cerradas, cosas que nos hacen comportarnos como gilipollas en las relaciones de pareja. Ramona, cada vez que aparece uno de sus exes, nos cuenta qué pasó y cómo acabó. Por otro lado vemos cómo Scott se ha enfrentado a las diferentes rupturas. Desde Kim pasando por Envy hasta llegar a las más recientes. Incluso vemos las peleas de pareja entre Scott y Ramona.
El segundo motivo es lo friki. Al igual que hay mucho amor, la historia de Scott es un videojuego, con sus niveles, sus vidas extra y sus puntos cuando vences a un malvado ex. Cada vez que Scott mejora en sus relaciones de pareja o exterioriza sus sentimientos se le premia. Un contraste que resta dramatismo a ciertas escenas y que le da mucho humor a otras tantas. Una combinación perfecta.
El tercer motivo para no perder el tiempo y leerse esta obra son los secundarios. Si bien Scott, Ramona, Kim, Wallace y Stephen son los absolutos protagonistas, Brian ha plagado las páginas de secundarios que no dejan indiferente. Young Neil que se gana tu corazón desde la viñeta cero. Knives y su rencor absoluto. Por no hablar de toda la tropa de exes de Ramona. Desde el vegano con poderes, el Otro Scott o la despreciable Julie.
El cuarto motivo para leerse Scott Pilgrim es, como ya se deja caer, que Ramona también tuvo una exnovia. Una semininja malvada a la que Scott no puede enfrentarse porqué él no tiene ningún arma ni espada con la que enfrentarse a Roxanne. No hay nada más divertido que ver cuantas viñetas tarda Scott en atar cabos y darse cuenta que Ramona tuvo sus momentos lésbicos.
Wallace Wells es el quinto motivo para leer este estupendo cómic. Wallace es compañero de cama de Scott. Viven juntos en un minizulo en el que practicamente todo es propiedad de Wallace. Wallace es abiertamente gay y no duda en sacar del armario a las citas de la hermana de Scott, así como llevar una vida sexual muy activa y un vicio tremendo a cotillear vía sms. Es el incansable compañero de fatigas de Scott y le acompaña en gran parte de sus enfrentamientos.
El último motivo para leerse los tomos O’Malley es una salida del armario que hay en las últimas páginas del útimo tomo. Una salida del armario que en la película no aparece ni de lejos. Uno de los personajes se declara homosexual de la forma más natural posible. Y ese personaje, junto con su pareja, son de las cosas más entrañables (y envidiables del cómic). Yo, desde luego, no lo vi venir.
Si buscáis un cómic ligero, con mucho humor, amor y golpes de gracia que os harán reír en voz alta, desde luego, la saga de Scott Pilgrim tendrá que ser vuestra.
Web | Scott Pilgrim
En Zona Fandom | Scott Pilgrim
En Blog de cine | ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, un cómic, un videojuego, una película
La peli me resulto…¿lenta? no sé, pero si curiosa. Me apunto lo del cómic 🙂
Pues nada que ver. Además el final no tiene nada que ver. Muy recomendable, te gustará fijo.
vi la pelicula con audio español (de españa) y la verdad es que se pierde mucho, si la ven veanla en ingles y con subtitulos como corresponde
A por ellos. Gracias.
Veo esta pagina desde hace mucho y nunca posteo, pero hoy no pude aguantar, tengo el comic en mi estanteria y muy buena, lo que mas me gusto aparte de todo lo friki relacionado con anime o juegos, es lo natural que te dice ser gay y sin problemas, y sobre todo Wallace que desde que sale, me encanto y sus puntazos son lo mejor xD. Se lo recomiendo a todos, de los mejores comics que he visto ^^
Ahora alguien me dice (con advertencia de spoiler) quien se declaro gay al final del tomo no me gusta quedarme con la duda, vi la pelicula y me gusto.
mmrr pues que nadie lea este post que no quiera SPOILEARSE
( SPOILER SPOILER SPOILER stephen stills SPOILER SPOILER SPOILER)
espero que te sea de ayuda xD
Le voy a pegar un vistazo. El dibujo me gusta lo suyo!
Me los leí cuando me enteré que iban a hacer una peli, y están muy muy bien. me encanta ese tono friki-videojueguil que se mantiene en los seis tomos.
Wallace es un crack, de lejos mi personaje favorito. Y genial la salida de armario final que comentáis por ahí arriba 😀
Sin duda muchísimo mejor que la película sin sentido alguno que se hizo. Todo el trasfondo que el autor va creando a lo largo de los 6 volúmenes perdido en una orgía de efectos alucinantes.. una pena pero no estamos aquí para hablar de ello sino de los comics que of kors recomiendo encarecidamente a cualquiera!!
Y que momentazo esa salida del armario repentina (que yo ya me venía oliendo, bueno más que oliendo deseando desde el volúmen 3!!)
Sabía que estarías aquí, y sabía que estarías criticando la peli 😛
tiene una pinta estupenda el comic!:))
Siempre me ha llamado la atención al verlo en las librerias, pero después de leer los motivos y que son solo 6 volúmenes en cuanto pueda me pongo a ello.
Mis seis motivos: Brutal, apasionante, friki, genial, emocionante y curioso.
El comic es muy muy bueno, la película está como hecha a prisa, pero igualmente buena y el videojuego demasiado corto.
Wallace en la peli (Kieran Culkin) no me gusta.