Soy de los fans acérrimos de Ralf König. Creo que me he leído (casi) todo lo que se ha ido publicando en España. Y hay dos cosas que no me suelen gustar mucho. Por un lado los refritos de tiras cortas, creo que aunque entretenidos, no llegan a enganchar como las historias largas. Por otro lado toda la parte religiosa que ha tratado König en las cuatro novelas gráficas.
Por suerte Estación Espacial Deseo vuelve, de forma mejorada, a los orígenes de Ralf König. Con la pareja protagonista con más carisma de los cómics gays: Konrad y Paul. Konrad se mantiene en su posición pero Paul, con el paso del tiempo se va convirtiendo en un personaje cada vez mas entrañable. Y con mayor freno sexual.
Inspirado en Un tranvía llamado Deseo tenemos dos historias en paralelo. Por un lado, Paul esta escribiendo su enésima novela de ciencia ficción porno gay. Una nave espacial llamada Líbido, cargada de testosterona extraída de Marte, rumbo a la estación espacial llamada Deseo habitada por una biobot y dos hombres. Por supuesto Paul Noalmejen libera gran parte de sus fantasías sexuales que incluyen sudor, pechos peludos y densas barbas.
Paul empieza escribiendo esta novela en Colonia pero su madre lo obliga a ir a ver su hermana, que esta embarazada del clásico hombre que pone cachondo a Paul: alto, maleducado, peludo, sudoroso… Esto desata aún más las fantasías de Paul.
Por su parte Konrad tiene un alumno que esta locamente enamorado de él. ¿Será capaz el profesor de resistir la tentación de hacerse a un joven fanático de la ópera mientras su pareja esta fuera?
K nig mantiene la l nea de dibujo habitual en el. No hace falta demasiado para contar todo lo que cuenta, lo bien que lo cuenta. Ademas retoma los pechazos, los culos peludos y los fetiches que tanto gustaban de sus primeras novelas gráficas. Más de 160 paginas a todo color por 20. Podéis echar un vistazo a las primeras paginas aquí.
Nota: la copia del cómic ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para mas información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
La C pula | Estaci n Espacial Deseo
En Ambiente G | Las once mil v rgenes de K nig
Deja una respuesta