Hubo un tiempo en el que las dudas y los miedos me comían. Tiempos en los que cada noche, cuando me acostaba, deseaba despertar de un mal sueño del que yo era el protagonista.
Tiempos en los que si hubiera podido, me hubiera tomado sin pensarlo una pastillita para que me gustasen las chicas y olvidar que lo que realmente me gustaban eran los tíos.
Pero hoy por suerte, no. No me planteo otra vida que la que llevo. Ni cambiaría mis preferencias ni mi orientación para amar a una chica, tal y como mandan los cánones más tradicionales en los que esta sociedad nos ha educado a buena parte de nosotros.
Es más, a veces, pienso en la cantidad de cosas que he vivido gracias a mi orientación sexual y que de otra manera no habría podido vivir. La de viajes que he hecho, y la de gente interesante y la de amigos que he ido conociendo a lo largo de mi vida. Y dudo mucho que si hubiera sido hetero, hubiera tenido una vida tan movida e inquieta como la que he tenido.
Al igual que, una vez llegado a este punto de mi vida, me doy cuenta de que lo que en principio era una debilidad, hoy me ha hecho más fuerte, sintiéndome capaz de resistir cualquier reto o problema que se me plantee, mezclando resistencia y sensibilidad a partes iguales.
A fin de cuentas, cuando se me plantea un problema, siempre pienso que con todo lo que he pasado para llegar hasta aquí, tragándome mis problemas y mis sentimientos durante años, tal o cuál problema es una nadería.
Supongo que esas cosas te endurecen, y que esta visión te la da la vida y el transcurrir de los años.
Quizás estoy últimamente muy filosófico. Pero a veces, hay momentos en la vida en los que hay que mirar para atrás y ser consciente de que lo que en principio parece malo, al final es una toda una oportunidad.
Tienes toda la razón, y gente como yo que está viviendo lo que tú cuentas como pasado debería tenerlo en cuenta. Gracias Nacho. 🙂
A veces parece que hay gente que se dedica a leer mi mente, entrar a sitios como este y dejar lo que encuentra escrito en forma de post.
Muy bueno. Excelente.
es verdad esto que dices…yo acabo de romper ahora con mi novia despues unos cuantos años y pienso uff lo facil que seria ahora estar con un hombre…pero y lo interesante que es mi vida con una mujer!! sufriremos mas por las dificultades de la sociedad y demas, pero seguro que al final vivimos la vida de manera mas intensa y apasionada!
¡Me alegra que te hayas crecido ante la adversidad!, la vida es de uno mismo.
Me alegro mucho por ti 🙂
A mí aún me comen las dudas y los miedos … 🙁
¿hasta cuándo?……….
Eso ultimo es cierto, a medida que pasa el tiempo te vuelves mas fuerte, tanto que cualquier comentario homofobo que te hagan tu se lo devuelves doblada o te ries de el.
De hecho si me llaman de mil cosas… Mi mente empezara a funcionar y se me ocurriran motes hasta que se canse de faltarme al respeto, asi aprenderan.
Me ha gustado mucho el post, Nacho.
Yo a veces me frustro porque las cosas no van tan deprisa como me gustaría o tengo la sensación de que tanta lucha vital no sirve de nada. Pero echar la vista atrás y recordar mi vida hace sólo cinco o seis años, cuando me tragaba botecitos enteros de pastillitas rellenas de vida políticamente correcta, siempre me hace sentir más fuerte y más segura de que luchar por la felicidad y ser yo misma, siempre, le guste a quien le guste, merece la pena.
Gracias por el post.
EN PRIMER LUGAR, DECIR QUE ME HE IDENTIFICADO ABSOLUTAMENTE CON LA REFLEXION, DE VERDAD, HA SIDO MUY FUERTE. ES COMO SI ME HUBIERA VISTO REFLEJADO PALABRA POR PALABRA Y PÁRRAFO POR PÁRRAFO.
YO HE TENIDO MUCHAS DIFICULTADES PARA ACEPTAR MI ORIENTACIÓN SEXUAL (SOY UN CHICO MONO Y SIN PLUMA…CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA)…FINALMENTE, Y TRAS UNA BAJADA A MIS MÁS PROFUNDOS INFIERNOS MENTALES, INCLUIDA UNA PSEUDO-DEPRESION TRAS 2 AÑOS DESARMARIZÁNDOME, HICIERON QUE SE LO DIJERA A MI FAMILIA Y AMIGOS MÁS CERCANOS SIN AVERGONZARME DE ELLO. AHORA POCO A POCO, COMIENZO A RECUPERARME, A ESTAR MÁS ORGULLOSO DE MI, A QUERERME MÁS Y SENTIRME MÁS SEGURO.
LO MEJOR SIN DUDA: ESE DOLOR EN LA TRIPA OCASIONADO POR MIS NERVIOS YA HA DESAPARECIDO Y EL FUTURO TAN BRILLANTE QUE ME ESPERA.
GRACIAS A TODOS!
Me alegra que os guste este post. Sobre todo, porque a uno todavía le cuesta hablar de ciertas cosas sobre sí mismo.
Pero también me alegro de que por lo menos, sirva para ayudar a gays que están pasando por lo mismo que hemos pasado muchos ya, y que puedan ver que al final del túnel, hay un rayo de esperanza.