Todo apunta a que las parejas gays se divorcian en menor medida que las parejas heterosexuales, por lo menos son las conclusiones que se obtienen de los datos del Instituto Nacional de Estadística, que afirma que el 0,96% de las parejas heterosexuales terminan su relación antes de los dos años, frente al 0,59% de las parejas homosexuales.
Sin embargo, hay que decirlo todo y existe otra lectura de datos que hace pensar que el índice de fracaso matrimonial en el caso de los homosexuales está creciendo rápidamente. Me explico, resulta que en 2005 no se registró ningún divorcio por parte de homosexuales, sin embargo en 2006 hubo 3 casos y en los que vamos de año ya se han dado 17.
Esto me hace pensar que rápidamente estaríamos alcanzando el nivel de las parejas heterosexuales – en términos porcentuales – y que los primeros años, estadísticamente no tienen demasiada validez pues se trata de un periodo novedoso y muy breve que sin duda no se puede usar para hacer extrapolación a los siguientes años.
En fin, no se lo que sucederá, pero en cualquier caso, una tasa equivalente a la heterosexual sería normal, ¿no?. Al fin y al cabo se trata de lo mismo, del matrimonio.
Vía | Normalizando
Más información | 20 minutos
Que tengan derecho a casarse quiere decir que tambien tienen derecho a divorciarse. No se a que viene hacer estadísticas sobre ello. Esto no hace más que marcar las diferencias que no deben existir.
como hombre de ciencias, yo me fijo siempre en las cifras… las considera importantes porque dicen mucho… aún así, es evidente que de la misma forma que los heterosexuales se pueden casar y divorciar, en el caso de los homosexuales, deben ser exactamente igual. Aún así, no me gustaría que superaramos la tasa del 0,95% de los heterosexuales, porque sería una excusa perfecta para la Iglesia y otros grupos para convencer al resto de la promiscuidad en el mundo gay, el verdadero amor, la familia,…
Anda, como si los heteros no fueran promiscuos y quizás lo sean menos pero no por falta de ganas.
Los que estan en contra siempre van a estar en contra y me parece inadmisible que tengan a los gltb bajo el punto de mira, pendientes de lo que hacen para ir a por ellos. Eso es un acoso total y hay problemas más serios en esta vida, que empiecen a preocuparse de los niños que van a la guerra, de los que pasan hambre, de los que no tienen dinero para operarse en sus paises y dejen a la gente VIVIR en paz.
A día de hoy es normal que la tasa sea menor.
La mayoria de gays que se han casado llevaban años de sólida relación y tenian bien claro lo que querian.
En unos años supongo que cambiará.
lamentablemente creo que sucederá así… pero sería algo normal por otro lado… porque en mi opinión el matrimonio hetero y el homosexual tienen las mismas necesidades y por tanto no creo que tenga que tener distintos índices de éxito o fracaso… sino porcentualmente similares