Soy de los que piensan que el gay nace, no se hace. Esto, que no deja de ser una opinión personal, está basado en mi propia experiencia. Y es que, amigos, me temo que yo lo era desde bien pequeñito. A pesar de que había niñas que me gustaban (ahora no sé si para hacerles trenzas o compartir los coleteros), el gusanillo de la homosexualidad estuvo siempre en mí.
Un gusanillo (y que nadie haga comparaciones fálicas) que se despertaba ante la presencia de algunos juguetes. Aquí van cinco que marcaron mi infancia.
Tabla de contenidos
Barbie
Aún hoy día me pregunto qué narices tenía Barbie para que me gustara tanto, pero cada vez que iba a casa de mi prima y veía la suya, con su cama con dosel que brillaba en la oscuridad, me entraban unas ganas locas de jugar con ella. Pero me jodía contenía. Sí, porque la Barbie era para niñas y yo era un niño. Así que, como mucho, jugaba a que un Superman que yo tenía, que era más o menos del mismo tamaño, era el novio de Barbie. Algo es algo.
Ken
Pero no nos engañemos, por mucho supersalami que Superman le diese a Barbie, su verdadero novio era Ken. Con esta idea en mente, un año me atreví a pedírselo a los Reyes Magos. Lo escribí en mi carta entre otros muchos juguetes con la esperanza de que sus majestades lo tuviesen en cuenta. Eso sí, jamás se lo dije a nadie. Cuando un adulto random me preguntaba qué le había pedido a los Reyes, yo saltaba del Scalextric a las películas del Cinexin, obviando por completo el Ken que tanto quería. Sí, también sabía que era para niñas y no, no me lo trajeron jamás.
Pequeño Pony
Algo bastante diferente me ocurrió con los Pequeños Ponys. No tuve uno, no. ¡Tuve tres! Dos originales, Manzanita y Mascarada, y uno de los veinte duros que no tenía nombre. Este juguete sí que lo pedí a los Reyes en varias ocasiones, lo decía abiertamente y jugaba con ellos delante de quien hiciese falta. Hasta tal punto llegó la cosa, que el año que los Reyes me trajeron a Manzanita, me lo llevé al cole para que lo vieran mis amigos. Era en parvulitos y me estuvieron llamando «mariquita» hasta el día en que me licencié de la carrera. Aunque para aquello mi madre tuvo una solución: «Hijo mío, los Pequeños Ponys son caballos, ¿no? Pues los caballos son de niño. Fin«.
Mansión 1900 de Playmobil
Durante toda mi infancia me pasé horas y horas jugando a los Playmobil. Era, sin duda, uno de mis juguetes favoritos. Tenía, vaqueros, policías, payasos… Y mientras mis amigos mataban por tener el barco pirata, yo lo que de verdad quería era la Mansión 1900, una auténtica casa de muñecas camuflada bajo el mundo Playmobil, dirigidos principalmente a niños. La quería, la quería y la quería. Pero nunca la tuve. Claro, que era de aquellos juguetes que en la tele decían que costaba más de 20.000 pesetas y no daba la cosa para tanto.
He-Man
Los muñecos que sí o sí eran de niño y que para nada hacían presagiar mi homosexualidad, eran He-Man y los Masters del Universo. También eran de mis favoritos, aunque no tuve muchos. Claro que, mirando ahora hacia atrás, veo a aquellos musculosos muñecos con otros ojos. Hasta Skeletor quien, como su nombre indica, era un esqueleto, tenía unos bíceps, unos pectorales, unos cuadriceps y un de todo que hacían saltar todas las alarmas. Además, los taparrabos que llevaban tampoco eran demasiado viriles. Hoy podrían desfilar en una carroza del Orgullo Gay sin llamar la atención. ¿Vendrá de ahí mi afición al gimnasio? En fin, ¡por el poder de Grayskull!
Ya sé que la de 1900 está descatalogada, pero oyes, tienes una un poquito actual..
http://www.demartina.com/playmobil/5302-nueva-casa-munecas-p-4283.html
Yo solo recuerdo haber completado el album de «la bella y la bestia», pero era bastante pequeño y «no entendia» que eso era de niñas, aunque en el cole ya me lo hacian sospechar con algun comentario poco importante… aunque por aquella epoca tambien complete el album de «Street fighter» y de la liga de futbol de no se que año.
Asi otra cosa «de chicas», la coleccion de chupetes pequeños de plastico transparentes de colores que se podian usar de colgantes o algun gusiluz que brillaba en la oscuridad y no se si algun pony, pero era azul xD (ahora tengo un amigo que tiene 30 años que tiene una coleccion de Ponys y es 100% heterosexual).
A mi me parece fatal que unos padres no le compren algo al niño por que sea de «chicas» o una niña por que sea de «chicos». Es un juguete para nñ@s y punto, puedo entender el miedo inicial de un padre pero que sea tan fuerte como para no comprarselo… a mi incluso me pareceria una anecdota «graciosa» luego si el niño o la niña te sale homosexual no sera por sus juguetes, hay homosexuales que han tenido juguetes del otro bando sexual y homosexuales que han tenido solo juguetes «acorde a su sexualidad» porque no querian cosas de niñas. No es una ciencia exacta.
Jajajajajajajaja como si me hubieras leído el pensamiento!
Pues te vas a morir de envidia, porque a parte de tener Barbies y Ponies sin tener que pedirlas (se las cogia prestadas a mi hermana) también tenía la mansión playmovil de 1900 (y la isla maldita de playmovil). También tenía action manes (estaban buenos los cabrones), figuras de animales, pokemons…
En cuanto a mis juegos no solia jugar a ñoñerías como a «papas y mamas» con mis figuras. Casi siempre había que salvar el mundo de alguna terrible amenaza, explorar territorios abruptos o sobrevivir a condiciones extremas (varias veces la mansión playmovil aparecía en un desierto y sus ocupantes tenían que sobrevivir con comida y agua limitada mientras buscaban una salida)
Yo lo que hacía era cortarle el pelo a las muñecas de mi hermana. Quedaron trasquiladas las pobres xD.
Lo más «de chica» que tenía supongo que era una rana de plástico a la que le ponía gorritos. Una vez se me perdió en la playa y quedé traumado durante semanas. Y también recuerdo una muñeca pequeña a la que le echabas agua por la boca y le salía por un orificio en la entrepierna. Eso me fascinaba xD. También unos peluches de Hamtaro, pero en esa época ya era mayor.
Pero vamos, que también tenía un montón de dinosaurios de plástico, que me encantaban de pequeño. También unas pocas figuras de Pokémon, unos juguetes que venían en los Phoskitos, tazos… Que lo de tener juguetes «de niña» tampoco va a significar nada, son juguetes al fin y al cabo.
Muy buenos recuerdos jajajaja. Yo hacia lo mismo con Superman-Barby-Ken eran un trió excelente, claro en esa época no sabia que era un trió jajajaja
He-Man y Eskeletor lo mejor!!! las pajas que les dedique jajajaja
Jajaja yo también tenía la casa de Ana y los 7 jajaja una cocina de juguete, los pin y pon… A los años entiendes xq tus padres ya te rompen la emoción de: ‘ papa, me gustan los hombres’ ‘ ya lo sabíamos’
Yo siempre fui muy de juguetes «para niños», aunque también me gustaban otros más «para niñas,» como Mi Pequeño Pony (de los cuales una muy fan loca) y otros claramente gays como los Action Man xD
Respecto a He-man, no ha habido héroe más marica que él. Y recomiendo encarecidamente el vídeo ‘El bananero Iván el trolazo del universo’. (para aquellos con sentido del humor xD)
Yo también deseaba la casa Playmobil 1900, me fascinaba verla en la juguetería. No solo era que yo fuera niño, que por más Playmobil que tuve y me encantaba jugar con estos, era una casa de muñecas al fin y al cabo, sino que era carísima y para rematar, tenias que amueblarla, creo que ni la misma casa de la Barbie con lo cara que es trae sus accesorios de hogar, jejeje.
No entiendo qué tiene que ver tu gusto por los juguetes «de niñas» con tu homosexualidad.
Yo te explico (con permiso): a la mayoría de las mujeres heterosexuales, de niñas les gustaban las muñecas como Barbie y de grandes les gustan los hombres, así como a muchos hombres que de niños les gustan las muñecas tipo Barbie, tienen más alta probabilidad de ser homosexuales 🙂
Gente… tener gustos típicos de niñas no necesariamente indica ser homosexual, pero en la mayoría de los casos así es, tampoco es para ofenderse.
Todo esto no son topicazos de siempre, a los niños pequeños si les dejasen jugarian con cualquier cosa, pero al final a todos nos inclulcan(y se les sigue inculcando) los mismos roles de genero y al final acaban imitandolos. A mi las muñecas no me gustaban, pero si practicamente el resto de juguetres, mis juguetes ‘mariquitas’ conistian en unos estuches y casitas de disney, pero es que yo siempre he sido muy fan de la compañia.
Deberías haber puesto el mítico vídeo del bananero de Ivan el Trolazo xD
jajjajajajjaj ¡Me ha encantado! 🙂
Yo de pequeño, siempre que iba a casa de mi prima, jugaba con sus muñecas, obviamente los adultos por aquel entonces se reían de mi porque era un juguete de «niñas» pero a mi le la traía floja. Me acuerdo que una vez mis primas me dieron una muñeca que siempre quería desde el primer momento que la vi por la tele, no me acuerdo de su nombre, pero tenia como unas tres cuerdas que hacían de coleta y tu girabas la cabeza y la coleta se hacia mas larga o corta, y claro, yo estaba que no cagaba con ese juguete, hasta que por un casual, desapareció misteriosamente, supongo que mi madre se la devolvió a mis primas en cuanto pudo y para compensarlo me regalo unos coches.
A mi nunca me trajeron lo que pedia, siempre pedi unos caballeros del zodiaco originales y unas bestias transformer, y jamas llegaron.
Y lo unico de «niña» que me llamo la atencion fue el Ken que le salia barba y podias afeitarlo con agua fria y caliente que le dieron a mi prima. Lo bueno que ella me obligaba a jugar con ella y me lo daba xD
soy lesbiana y a mi nunca me negaron los balones de futbol ni los autos de carreras. Cuando alguien de mi familia me regalaba Barbies las usaba como «carnada de tiburon» en la piscina o para jugar con mi perro. mis cartas a los Reyes Magos y Santa Claus eran desde zapatos para jugar futbol, balones, camiseta de mis equipos favoritos, Hot Wheels, pistolas y recuerdo perfectamente los guantes de boxeo.
Creo que con las niñas siempre se ha sido más permisivo en ese aspecto, no como con los niños. Las niñas pueden llorar, los niños no porque son machotes. Las niñas pueden tener coches y tal, los niños muñecas no, que es de mariquitas. El caso es que poco a poco hay que ir quitando ese topicazo y estoy segura de que la cosa mejoraría si las «cosas de niña» no las hicieran siempre rematadamente rosas. A los padres quizá les daría menos reparo que sus hijos varones jugasen con «cosas de chica» y poco a poco se iría perdiendo esta estupidez… (Sigue soñando, Stella…).
En mi caso, tuve de todo. Muñecas Barbie, Sindy, Nenuco, de las malas de os 20 duros… Cocinitas, casitas, carritos… Los libros y los Lego… También tenía coches… Ahora, eso sí… Un muñec de Hulk Hogan que me regalaron que no me lo tocasen porque era mi favorito, jajaja!!
Ay JaviM. que monada de juguetes. Cuando he visto los Little Ponnies casi me derrito, no me esperaba ese tipo de juguetes. Eres pura ternura!!
Jeje, es curioso, siempre fui unisex con los juguetes, no ve venian ni barbies, ni ken, ni max steel, ni hot wheels… nada que no se moviera solo, me llamaban mas la atención juegos de mesa y rompecabezas, que por mi época (y ve que apenas tengo 21) aún eran unisex, con cajas ni rosas ni azules, si no mas bien «familiares» por lo que nunca tuve problemas como estos.
Eso si, cada año el «niño dios» me traía aparte de lo que pedía un balón de fútbol y una bicicleta, mismos que para el sig año estaban oxidados o podridos en la cochera, me sigue cagando el fútbol a la fecha (más ya no los futbolistas) y nunca aprendí a andar en bici.
Lo único en lo que si me afecto este sexismo en los juguetes era cuando entraba al centro comercial, ya que tanto rosa y brillos me llamaba a entrar al pasillo de muñecas, pero la situación nunca fue problemática ya que acompañar a mi hermana me hacía la excusa 😉
Yo me acuerdo que cuando era pequeña era muy morbosa y jugaba a que mis barbies eran lesbianas, o sea una niñas decían que su barbie era niño pero yo no, decía «barbie y Brenda se besaron y van a tener sexo» tenía como 7 años y jugaba a los coches y me metía al barro ewe
Todo esto no es más que otro ‘topicazo’, pues yo soy gay y nunca me gustaron las barbies, e incluso si me hubiesen gustado, no tendría nada que ver con mi orientación sexual, ya que hay miles de chicos heterosexuales que sí jugaron con barbies o con los juguetes que has nombrado y no por ello le gustan los chicos. A mi parecer, todo esto no son más que disparates que contribuyen a que se formen los típicos tópicos.
Yo lo que mas me hizo… mover mi gusanillo de la homosexualidad, era una maquina de coser de juguete de mi hermana, tantooo que la dañe a los pocos dias, y algo llamado sky dancers http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/81/2c/14/812c14368a9d4b72cdfa46444915a62d.jpg mi hermana tenia la verde, yo la robe y le puse esmaltes y brillos, la ponia a volar y demas, pero luego se perdio seguramente mi mama la tomo y la boto, por que como dice ella mejor calvo que con trenzas xD
excelente tu post, me hizo pensar mucho sobre la relacion que tiene la orientacion sexual con los juguetes y lo que la mercadotecnia ha llegado a lograr con los colores y demas…
Yo de pequeño solo queria una barbie y otras muñecas como las de mi hermana,pero mi papá me ñas proibio y mejor medio hotweels haora a mis 13 años se que soy homosexual pero tengo miedo de confesarlo y mas a mi papá que siempre se opuso a este tipo de interes sexual