Cuando hablamos de marcas siempre pensamos en dinero, prestigio, poder pero también existen marcas que persiguen otros ideales y luchan por los derechos de las minorías, como DIESEL que casi hace 8 años sacó el primer anuncio de un beso gay. No nos vamos a engañar, defienden a ciertos colectivos para hacerse una imagen que en un futuro les haga vender más, pero a pesar de todo es por una buena causa…
El beso gay de la marina es probablemente uno de los anuncios gays más famosos. Fotografiado por David Lachapelle para DIESEL en 1994, con los modelos Bob Paris y Rod Jackson dió que hablar a lo largo y ancho de este mundo. DIESEL arriesgó pero nos hizo dar un paso en la dirección correcta.
Bob Paris y Rod Jackson pareja en la vida real, se involucraron en el activismo gay, para llamar la atención acerca de la necesidad de la existencia de leyes que protejan el matrimonio homosexual en Estados Unidos y escribieron diversos libros sobre Homosexualidad y Derechos de los Homosexuales.
«No nos vamos a engañar, defienden a ciertos colectivos para hacerse una imagen que en un futuro les haga vender más, pero a pesar de todo es por una buena causa…»
¿El qué es por una buena causa? ¿El anuncio? Esa frase se contradice un poco aunque creo que te refieres a que el resultado de la campaña puede ayudar a los colectivos gays.
si claro!! me refería a la ayuda al colectivo LGTB como la buena causa…
Principalmente porque aumentan la visibilidad de los homosexuales que en mi opinión es vital importancia…