La publicidad es algo fantástico, capaz de sintetizar en unos segundos múltiples mensajes de manera subliminal, liminal y superliminal. Hoy os traemos un fantástico anuncio que en sólo treinta segundos consigue demostrarte lo dolorosamente incómodo que es a veces ser una persona transgénero en la sociedad actual, cuestionar las absurdas leyes de los lavabos de algunos estados de USA como Carolina del Norte – que han causado el boicot de varios personajes célebres como Bruce Springsteen, que canceló sus conciertos allí – y además venderte un desodorante.
La artista queer Karis Wilde interpreta a su protagonista, una chica transgénero llamada Dana encerrada en el interior de un cuarto de baño de mujeres de algún local. Súbitamente y como es tradición, un grupo de mujeres entran juntas entre risas, y la chica se debate entre salir o no, por miedo al rechazo y las miradas.
Tras unos segundos de nervios, temor y estrés, Dana toma aire y decide salir, momento en el que aparece un mensaje «Test de estrés #8260 – Dana encuentra el coraje de salir y mostrar que no hay nada malo en ser una mujer«.
Vía | GayStarNews
Participamos en los premios Bitácoras 2016, si te gusta Ambiente G puedes votarnos siguiendo este link VOTAR AMBIENTE G. No olvides loguearte con Twitter o Facebook antes de emitir el voto.
Me parece que no has entendido nada de este anuncio. Aunque la chica está en el baño, no tiene que ver con las personas transexuales y la ley tránsfoba en relación a los baños públicos. El sligan «There is no worng way to be a woman» quiere decir que no hay una manera errónea de ser mujer. La chica es cisgènero pero no heteronormativa. Por eso tiene reparo al salir del baño. Porque está sociedad heteropatriarcal, entre otras cosas ejerce una terrible presión sobre ls mujeres para encajar en ese canon irreal de lo que se considera una mujer y una mujer hermosa. De ahí la campaña. Mujeres hay muchas. Todas válidas y bellas.
Pues yo lo que veo es a una mujer que le huele el sobaco y le da miedo salir del wc delante de gente por si huele mal. Se echa desodorante y sale sin miedo porque el desodorante es maravilloso y ya no le huelen las alas. Punto y pelota. Como sois de verdad…