Querida amiga, si tú como yo amas los anuncios de perfume, hoy te vamos a enseñar nuestro nuevo perfume favorito. Y es que ni siquiera Charlize Theron embutida en un vestido dorado y corriendo por la pradera cual gacela va a ser capaz de desterrar de nuestras retinas el nuevo anuncio de Nina y Luna de Nina Ricci, en el que por fin vemos a dos mujeres no sexualizadas besándose.
Pero en el anuncio de Nina Ricci hay dos variaciones sustanciales respecto al resto: la primera es el beso lésbico y la segunda es que, a diferencia de la mayoría de la publicidad, en el anuncio de Nina el objetivo no parece estar en calentar al público masculino. No hay mujeres semidesnudas persiguiendo a hombres indiferentes, sólo dos chicas felices que corren por la estepa siberiana, a veces de la mano, a veces jugueteando y ¡zas! en un momento dado comparten un tierno beso.
La verdad, a pesar de la tonelada de campañas publicitarias navideñas de juguetes y perfumes, no había visto nunca este anuncio al completo y ha tenido que ser en twitter donde lo he encontrado:
un anuncio en el que salen dos mujeres NO SEXUALIZADAS besándose
gracias a dios por fin esto me hace muy feliz pic.twitter.com/3j8hyv7mFM
— char 🔪🔥 (@charmandx) 1 de enero de 2017
Fantástico, ¿verdad?
«el objetivo no parece estar en calentar al público masculino»
Nada más erróneo que afirmar eso, pues al final se trata de una escena lésbica aprobada por los hombres heterosexuales, con mujeres dentro del estereotipo de belleza aprobado por y para ellos.
Yo soy de Perú y en mi país salio este mismo comercial pero solo la primera parte.. me da mucha pena que aun no es posible a nivel comercial que se pueda ver un simple beso entre dos chicas o chicos.