La vida es así, cada uno tiene sus propias metas, por muy raras que parezcan… Un homosexual italiano de 45 años está a punto de cumplir su sueño: meterse a monja e ingresar en un convento. Para ello, el próximo mes de mayo, coincidiendo con el mes de María, se someterá a una operación de cambio de sexo (no sé si aquí tiene cabida el uso del término «reasignación») en un país del norte de Europa.
Este hombre que, al parecer siempre ha vivido como homosexual visible, reside cerca de Roma y ni el párroco de su pueblo ni el obispo de su diócesisno quieren saber nada de él. Eso sí, cuenta con el apoyo de Casapound Italia, una asociación de promoción de la justicia social.
«He hablado con el sacerdote de mi parroquia pero me he encontrado con un muro de goma», asegura. Y añade: «Con el obispo me ha ido peor, pero tras leer sobre Casapound me he acercado a hablar con ellos y he encontrado muchísima comprensión».
Por su parte, Massimo Carletti, portavoz de Casapound Italia Provincia de Roma, asegura que todos los hombres y mujeres deberían ser iguales y tener las mismas posibilidades, y que la única culpa que tiene este hombre es la de tener un sueño». Asimismo, declara: «Como está firmemente decidido a realizarlo, nosotros le ayudaremos. Él tiene muchas virtudes y un fuerte ideal cristiano, justo el que la Iglesia le quiere negar«.
Pues nada, esperemos que sepa hacer magdalenas y a que diferencia del título de la película protagonizada por Meryl Streep, a la cual pertenece la imagen, no tenga ninguna duda…
Vía | Diario Jerez
Imagino que antes que monja querrá ser mujer, ¿o se opera solo para ser monja?