Investigadores de la Universidad del Noroeste han realizado diversos estudios intentando relacionar la forma de andar y la orientación sexual. El investigador, David Sylva ha llevado a cabo el estudio teniendo en cuenta determinadas partes del cuerpo y representando estas con luces rojas. Todos los movimientos has sido grabados en personas que caminaban en la oscuridad y por ello, tras visualizar los vídeos, Sylva, obtiene un patrón con el que consigue unir la forma de caminar y la orientación sexual de la persona estudiada.
El motivo de realizar las grabaciones en la oscuridad es sencillamente para no tener valores de juicio basados en el aspecto – ropa, peinados y expresiones faciales – que podrían dar una idea del sexo y orientación del sujeto de estudio.
Aquí podeís ver los vídeos (1 , 2, 3, 4), pero yo no he encontrado la forma de distinguir absolutamente nada.
Vía | Queerclick | CNN
El tema de las investigaciones, me alucina, porque la absurdez de algunas. ¿Que fin tiene esta investigación? porque seria mejor si la persona en cuestion es una delincuente que va o viene de cometer un delito por su forma de andar.
jajaja!! pues si… tendría más sentido, intentar descubrir el perfil de los terroristas que de los gays… que al fin y al cabo ser gay no atenta contra la libertad de nadie… (exceptuando a la Iglesia y foro de la familia que les importa demasiado donde ponemos el culo)
en fin, lo cierto es que se ha investigado mucho sobre el tema y siempre se han concluido tonterias… recuerdo todavía aquella noticia de la TVE en la que se decía algo sobre el tamaño de los dedos… todavía me estoy viendo mirandome las manos para comprobar lo que decían… pero lamentablemente el estudio no resultaba en mí… los científicos hablarán pues de incertidumbre, estadística, etc. pero yo a eso le llamo ser poco profesional…