• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Curiosidades / Científicos confirman la existencia del Gaydar

Científicos confirman la existencia del Gaydar

01/06/2010 por Susana 58 comentarios

gaydar

Unos científicos holandeses de la Leiden University han dado con una pequeña diferencia en la percepción cognitiva de homosexuales y heterosexuales que podría confirmar la existencia del famoso Gaydar que nos ayuda a reconocer a otros gays y lesbianas.

En el estudio, los científicos les mostraron a 42 personas dibujos con formas simétricas que contenían otras formas simétricas. Otros estudios han mostrado como el cerebro reconoce primero las figuras más grandes si las que están dentro de ellas son diferentes y es fácil engañarlo al preguntarle que hay en el interior. Esto suena muy complicado pero en realidad significa que si dentro de un cuadrado pones rectángulos más pequeños, la mayoría los identificarán como cuadrados y no como rectángulos.

Javier Martinez Coaching LGBT

Pues bien, estudiando cosas como esta, se han dado cuenta de que los heterosexuales contestan más rápido que los homosexuales pero que suelen errar en su respuesta, mientras que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, tardan algo más pero aciertan un número de veces significativamente mayor, sobre todo cuando se trata de formas simétricas pequeñas, algo que los científicos creen que es una prueba de que somos más hábiles observando los pequeños detalles.

Según los científicos somos mucho más analíticos que los heterosexuales, algo que nos ayudaría a acertar la sexualidad de los demás con más facilidad, convirtiéndose esta en la primera prueba científica de la existencia del gaydar.

Anteriormente habían detectado diferencias similares entre los seguidores de religiones mayoritarias y minoritarias.

¿Qué tal te funciona el gaydar? Yo siempre he dicho que el mío está muy afinado porque no suele fallarme ¿será que soy muy analítica?

Vía | Lesbilicious

Archivado en:Curiosidades Etiquetado con:gaydar

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 3316 dice

    01/06/2010 en 21:11

    Pues mi gaydar ultimamente esta funcionando muy mal…demasiado mal…

    Pero bueno…XD

    Responder
    • Fran dice

      01/06/2010 en 22:23

      ya somos dos! XD

      Responder
      • Dilo Otra Vez... dice

        02/06/2010 en 03:17

        Tres. Jajaja… O no me funciona o sólo atino con bisexuales.

        Responder
  2. jadhol dice

    01/06/2010 en 21:16

    El mio está estropeado desde el principio, nunca me dice nada, la verdad… 🙁

    Responder
  3. laura22 dice

    01/06/2010 en 21:22

    Pues siempre he sido un lince con el «radar» xD

    Responder
  4. placton dice

    01/06/2010 en 21:26

    Un poco raro me parece este estudio.. El cerebro se «ejercita» y ese ser más analíticos de los homosexuales yo creo que podría explicarse por que estamos acostumbrados a buscar «señales», fijarnos en pequeños gestos…y no por una cualidad innata que viene asociada de serie por el hecho de ser gay.
    Mi gaydar?..bueeeeeeeno…no es del todo malo, voy practicando 😉

    Responder
    • minguelita dice

      01/06/2010 en 23:34

      En realidad es muy interesante visto desde el punto de la biología, pues actualmente las pruebas se basan en el fenotipo de los estudiados es decir las carácterísticas que cada uno posee tanto adquiridas por el ambiente como genéticas, en este caso el que los homosexuales tengamos mejor percepción de los detalles es claramente un hecho adquirido. En ocasiones en la naturaleza el fenotipo pasa a formar parte del genotipo (la receta genética que cada uno tiene y por la que es como es) y si eso llegara a pasar en este caso, pues el fenotipo se extiende a un grupo extenso de individuos de la misma especie pues EL GAYDAR VENDRIA DE SERIE!!! jeje en fin un resquicio de mi etapa como estudiante de biología, seguramente cualquiera lo pueda explicar mejor y x cierto mi gaydar… mas o mnos diría que al 60% de rendimiento!!! (he escrito esto 2 veces por que me va mal el internet y no se me publico el primero o sí, no lo se… si es así pues lo siento xD)

      Responder
      • pfatml dice

        02/06/2010 en 01:07

        Pues sí, mucha gente lo podría explicar mejor, porque eso de que el fenotipo pasa al genotipo… Estudiante de biología de instituto, supongo que te refieres… xD

        Responder
      • panama dice

        02/06/2010 en 10:48

        No creo que venga de serie ya que arriba ya hay tres comentarios en los que no les funciona jaja…
        Ahora en serio, si que creo que el «gayradar» es como el «sexto sentido» que te avisa de quién fiarte o no por sus gestos o de que lugar te dá buen rollo o situación…porque el cerebro se queda con todo, todito lo que vé, oye , siente etc , aunque no te dés cuenta y luego interpreta y de ahí la sensación de que te des cuenta antes de que pase de una situación de peligro, o de quién te dá confianza o que un sitio te dé buen feeling o si esa persona es homosexual o no..solo se basa en descartes del cerebro pero como todo sexto sentido a veces pues falla, porque somos humanos.
        Es como la serie en la que aparece nuestra amada Jennifer Beals en la que el ex marido es interpreté de gestos en «miénteme» el los interpreta nosotros solo sabemos que alguien te dá buen rollo o malo y se achaca a ese «sexto sentido» o «gayradar».

        Un saluditooo..

        Responder
      • quimerista dice

        02/06/2010 en 15:37

        Hay un pequeño error en tu teoria del gaydar de serie…. XD

        Resulta que aunque el gaydar pase a formar parte del genotipo… no son mayoria los homosexuales que tienen descendencia, aunque los hay. Lo que baja bastante la probabilidad de que esto ocurra… (Estudiante de Bioquimica)

        Por lo demas mi «gaydar» me funciona bastante bien, un 80% de las veces.

        Responder
        • minguelita dice

          05/06/2010 en 13:45

          De momento… xD Pronto conquistaremos el mundo!!! jajaja es broma!

          Responder
  5. mic-mic dice

    01/06/2010 en 21:43

    ¡Qué gran post!
    Seguramente lo de fijarse más en los detalles es algo que mejora la supervivencia…

    …esencial para el ligue y evitar meter mucho la pata, je!!

    ¿Mi gaydar? suelo acertar… incluso descubro a gays que ni sospechan que lo son!! (glups!!! XD, XD)

    Responder
    • mic-mic dice

      01/06/2010 en 23:09

      No sé que se ha entendido pero lo que quería decir es que meto mucho la pata…. como ahora…

      Responder
      • shira dice

        01/06/2010 en 23:41

        …por qué te han dado puntos negativos???

        Responder
    • panama dice

      02/06/2010 en 10:54

      ¿estas seguro de que descubres gente que es gay y no lo sabe? porque yo creo que hay hombres que son muy gesticuleros y mujeres muy bruscas pero no por ello son gayers o bollers..lo miso que hay hombres super masculinisimos que son gays y mujeres hiper femeninas que son lesb.

      Responder
      • mic-mic dice

        03/06/2010 en 17:03

        Es que no estoy segura!!!… me fijo tanto que suelo acertar en quienes son gays (chicos o chicas). El problema es que cuando alguien me parece interesante pues me creo que entiende y… ahí es donde «no sospechan que lo son» porque no lo son!!!… glups!
        Opino como tú, la pluma de uno y el gaydar de otro no siempre están sintonizados…

        Responder
  6. shira dice

    01/06/2010 en 22:06

    jajaja al principio pensaba que esto era una broma, de verdad que ahora los científicos se ponen a investigar cada cosa…pues mi gaydar está atrofiado seguro, o más bien que siempre me fijo en tias que son heteros y quiero que se vuelvan en gays! pero vamos, el caso es que nunca acierto

    Responder
  7. elenworld dice

    01/06/2010 en 22:21

    jajajajaj el mío está en plena formaaaa

    Responder
  8. newtoy dice

    01/06/2010 en 22:30

    Otra prueba más de que los gays somos seres superiores y que los heteros solo han venido a este mundo a engendrar a los gays XD. Mi gaydar esta escacharrado, y es una pena porque seguro que me he perido más de un polvo.

    Responder
    • Kin dice

      02/06/2010 en 19:42

      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!
      No te doy 10 puntos porque no puedo darte más.
      Puestos a creerse el ombligo del mundo… los heteros realmente sobran. Un poco de inseminación artificial por aquí, otro por allá… y ya tenemos un bebé. Jajajajaja
      (No os ofendáis los heteros que leéis el blog… era una ida de pinza por parte nuestra… xD!)

      Responder
  9. REM dice

    01/06/2010 en 22:45

    Bueno es saberlo…. Lo malo esq mi gaydar solo se dedica a diferenciar los tíos buenorros de los que no lo son tanto… xD

    Responder
    • Kin dice

      02/06/2010 en 19:44

      Y el 90% de esos buenorros son heteros… xD

      Responder
  10. pilimili dice

    01/06/2010 en 22:52

    No creo que vaya con la «genética» homosexual más que en realidad sea algo que se desarrolla por necesidad. Aunque no deja de ser gracioso.

    Responder
    • kaizer19 dice

      02/06/2010 en 23:07

      Estoy deacuerdo, no creo que la genetica tenga que ver, mi opinión es que un Hetero por descarte piensa que que el sexo opuesto se puede ligar y punto…
      Los homosexuales como no pueden dar por sentado a que hombre ligarse toca hacer una revisión más detallada, en fin creo que es una habilidad que se desarrolla, no se nace con ella.

      Responder
  11. entropy222 dice

    01/06/2010 en 23:20

    Mi gaydar dice que la D en la foto está hecha con photoshop.

    Responder
    • darko_ dice

      02/06/2010 en 09:45

      más bien paint xD

      yo no creo en el gaydar… creo en las miradas furtivas 😛

      Responder
  12. burrlee dice

    01/06/2010 en 23:34

    jajajajaja Pues ojalá inventen después otro cacharro para mejorar el que tengo. No sé, algo como «Gaydar Redux 2.0» porque tal y como me va utilizándolo mejor me meto a adivino de las madrugadas

    Responder
  13. mensajera dice

    01/06/2010 en 23:41

    ¡Interesante!

    1. Más capacidad de análisis.

    2. Debemos fijarnos en los «nuestros» porque nos interesa (amoríos) y está en la naturaleza humana (sabemos que los demás lo son, porque muestran detalles que nosotros «entendemos»:).

    3. Tenemos que detectarnos de esta manera porque muchos estamos ocultos (o eso creemos) hasta que esta forma de ser deje de estar estigmatizada.

    Responder
  14. 3185 dice

    01/06/2010 en 23:42

    A mi siempre me ha funcionado mi Gaydar 😛 nunca me ha fallado… jejeje :D. Personalmente siempre he pensado que existe… desde la primera vez que leí sobre el tema he pensado que de verdad tenemos algo distinto para identificarnos, sino sinceramente creo que estaríamos perdidos entre tantos heterosexuales… xD

    Responder
    • pilimili dice

      02/06/2010 en 00:55

      Pues qué suerte, yo no sé que haría sin las redes sociales, páginas de cotactos, amigos que te presentan a alguien con la coletilla de que a este/a te lo puedes ligar sin llevarte un chasco, locales, ambientes, asociaciones…

      … en la calle de diario, ni por asomo.

      A veces puedo ser de un corto, jaja.

      Responder
  15. harry_callahan dice

    01/06/2010 en 23:57

    Totalmente identificado con lo de «descubrir a personas que no saben que lo son» , jaja . me ha pasado tantas vezes , y cuando lo digo me dicen
    «es que los gays quereis que todos los sean» xD

    Y mi Gayfdar funciona en un 70% . Hay un 30% todavía que no logro pillarles , que hay cada uno en el armario que se monta unas peliculas heteras para no ser descubierto … o heteros con mucha pluma … son distracciones . Pero llegara el dia que lo tenga a pleno rendimiento , entrenare como en el fútbol !

    Responder
    • Silv3r X dice

      02/06/2010 en 02:58

      La cosa es que ya no es la vestimenta la que nos revela por que pie cojea, a mi la verdad es que me cuesta muchisimo pillar a un gay.

      Mi gaydar necesita madurar o yo es que no veo muchos gays por mi zona. XDDD

      Responder
  16. bestiario dice

    02/06/2010 en 01:23

    Pues mi Gaydar funciona correctamente, de hecho es algo que siempre desde pequeño deseé; de pequeño siempre pensaba: Ojalá tuviera una especie de radar en el cerebro para poder identificar a las personas como yo, eso lo pensaba antes de mi adolescencia, con las turbulencias hormonales de la adolescencia parece ser que se me desarrolló mi gaydar, pero con el paso del tiempo incluso lo he afinado, porque me agencio a todos los activos dotados, a veces me sorprendo a mi mismo, porque donde pongo el ojo…. 😉

    Responder
    • monedas dice

      04/06/2010 en 00:18

      Sabes que eso me pasa a mi jajaja, con ver los rasgos de las manos, pies, labios le atino a su dotacion! y por sus movimientos, al rol!! la verdad me divierte mucho en los momentos de solteria, a veces hasta me lanzo a la casa de un hetero flexible… Son los mas interesantes xD es como una caja de sorpresas, no sabes como te saldran!!… Yo creo que el GAYDAR es como un reemplazo a la sensualidad, no se… me parece!

      Responder
  17. Silv3r X dice

    02/06/2010 en 02:56

    Mi norma siempre es que los pequeños detalles son los mas importantes, ahora entiendo el origen del gaydar, aunque algunos parece que lo tienen, son meras imitaciones solo porque se mueve de forma extraña o tenga plumon del 15.

    Responder
  18. anaazull dice

    02/06/2010 en 03:07

    yo era de las que creía que mí gaydar recontra funcionaba ¡pero que va! hoy en día xD tanta modelo bi me dejo intermitente el radar 🙂

    Responder
  19. scania dice

    02/06/2010 en 03:19

    Interesante el post.

    Mi gaydar anda de maravillas, la verdad que lo amo jaja

    Responder
  20. 3908 dice

    02/06/2010 en 03:44

    me parce bien el descubrimiento!!! de algo servira
    mi gaydar funciona muy bien! un 90% el otro pues un desperdicio pues simpre son lo mas buenos!! 🙁 jajajaja!

    Responder
  21. Omar dice

    02/06/2010 en 05:45

    Pues el mio es pesimo, malisimo, nunca nunca funciona, yo pienso que el mio esta descompuesto o algo asi jeje

    Responder
  22. artblood dice

    02/06/2010 en 14:58

    El mío siempre ha funcionado bastante bien , siempre está la excepción, ¿a quien no le ha pasado que ha confundío una mirada y gesto de un hetero y se ha hecho ilusiones que han ido a caer en aguas de borrajas?
    Yo creo que es selección natural, una evolución para poder protegernos y sobrevivir, se que suena un poco drástico, pero es una buena teoría.

    Responder
  23. Julian Branford dice

    02/06/2010 en 17:15

    Yo creo que es mas experiencia que genética…

    Responder
  24. eleny dice

    02/06/2010 en 19:38

    Yo no creo en el gaydar, lo que creo es que estamos más atent@s y especialmente cuando nos gusta alguien prestamos más atención a los detalles. Porque hay gente a la que se le nota, pero hay otras personas que a simple vista no se les nota nada y un hetero probablemente nunca se daría cuenta si no le dicen nada de que entienden, pero nosotr@s sí podemos darnos cuenta de que usa el neutro cuando habla de temas relacionados con la pareja, comentarios que analizamos, etc. Por ejemplo, si yo oigo a una chica, aunque no se le note nada, hablar de Jennifer Beals pues capto, una hetero no porque no sabría ni quién es, o si me interesa y habla de algo de «amores» y no dice en ningún momento el sexo, me daría cuenta, cosa que una hetero no se fijaría.

    Pero por el simple aspecto yo creo que no se puede saber tan fácil, a la gente que se le nota sí, e igual reparamos más en ella, aunque sólo se le note un poco, que los hetero, porque nos hemos acostumbrado y nos fijamos, pero nada más.

    Responder
    • Kin dice

      02/06/2010 en 19:47

      Totalmente de acuerdo.

      Es más, yo pienso que a veces una simple mirada nos dice absolutamente todo.
      ¿No os pasado que un hetero os mantendría la mirada unos determinados segundos (centésimas) y de esas personas de las que dudamos si son homosexuales, su mirada dura escasos segundos más?

      Responder
    • anaazull dice

      03/06/2010 en 00:15

      «Yo no creo en el gaydar» ¿es ironía? , porque estas describiendo tú radar 100% encendido y funcionando 🙂

      Responder
      • eleny dice

        03/06/2010 en 14:43

        jajaj no, no es ironía 😉 Simplemente no creo que tengamos «algo» que nos diga: ese o esa es gay, creo que simplemente ponemos más atención y podemos deducirlo por cosas, pero no ver a una persona y decir a primera vista: gay de fijo. A no ser que se le note claro. Por lo menos yo eso ya te digo que no 😉

        Responder
    • ove dice

      06/06/2010 en 14:53

      Muy de acuerdo. Y como Jenn Beals, Ellen, Portia o las tatu.

      Se trata de que nosotros no podemos correr el «riesgo» de lanzarnos al cuello del primero que nos gusta, ya sea por pudor, por entorno, por presión propia…cada cual tiene su cruz. El caso es que yo, de naturaleza también soy tremendamente analítica, y me gusta mucho fijarme en cada detalle que me de información de una persona. Claro que cuando creo encontrar suficientes razones para creer de verdad que puedo atacar, siempre pienso que son imaginaciones mías, fruto de mis ganas de ver dónde posiblemente no haya.

      Pero creo que sí, no es que exista un gaydar, es que hemos desarrollado nuestro cerebro. Se llama selección natural y adaptación al medio, en biología :]

      Responder
  25. willrin dice

    02/06/2010 en 23:33

    jajaj que buenoo 😀 , pues hoy precisamente estaba viendo un cap. de TLW i ha salido lo del «gaydar» XDD largas o limadas? XDD

    Responder
  26. kikas dice

    03/06/2010 en 00:44

    Mi gaydar en un fiasco, a no ser que se les note mucho pues ni como negarlo, con decirles que nunca creí que Ricky Marin fuera gay, y en mi familia todos ya sabian desde mucho antes que lo hiciera publico.
    oye susana si tu gaydar es tan acertado porque no compartes con nosostros unos nombres

    Responder
  27. andrea06 dice

    03/06/2010 en 06:21

    Bueno tengo una duda respecto a esto ya q ustedes deben saber mas que yo, por lo menos yo siempre he escuchado que a los gays les gusta el color verde, si te gusta el verde esta mas la posibilidad de que seas gay, bueno obvio que también con otros detalles pero ya el echo de que le guste el verde suma puntos, es cierto eso?
    y mi otra duda ya que mi gaydar es un desastre me gustaria saber como se puede saber cuando una mujer es lesb mas aun si es muy femenina, cuales son esos detalles en los que se fijan ustedes, si les gustaría compartirlos ya que encuentro a mi parecer que se me hace demasiado difícil saberlo cuando una mujer femenina lo es o por lo menos bi

    Responder
    • artblood dice

      03/06/2010 en 09:59

      Lo del color verde es falso, y lo sé porque soy gay y solo tengo una camiseta y un pantalón de color verde en todo el armario, y mira que tengo ropa para no repetir en unos cuantos meses. Los detalles la verdad no se cuantitativa ni cualitativamente cuales son, simplemente se sabe, es lo que me pasa a mi, no se a los demás.

      Responder
      • monedas dice

        04/06/2010 en 00:08

        Yo no tengo nada verde… Jeje creo que unos calzoncillos si acaso!, tampoco me gusta.. O.o falso!

        Responder
    • shira dice

      04/06/2010 en 00:23

      lo del verde creo que no es cierto…en cuanto a lo de distinguir las lesb que son femeninas…es muy dificil! yo lo soy y todos piensan que soy hetero. Supongo que una cosa que te puede dar pistas es que cuando hablas de que alguien te gusta no dices me gusta un chico/chica, sino me gusta una persona, yo por lo menos siempre digo eso. Aunque eso tampoco sirve siempre porque muchas veces he conocido a tias que no hacen mas que decir lo buenos que estan los tios que ven, y luego resulta que de hetero tienen lo que yo…nada.

      Responder
  28. newtoy dice

    03/06/2010 en 18:14

    Yo, a falta de un buen Gaydar, he elaborado una maquinaria menos sutil pero bastante efectiva. Me he puesto la canción del opening de Queer as Folk en el movil. Cuando suena, si alguien se gira o me comenta algo es que hay un 90% de probabilidades de que entienda, y si no es así será gay-friendly. Probadlo!

    Responder
    • eleny dice

      03/06/2010 en 22:51

      jaja qué bueno, me voy a poner yo la de The L Word a ver 😛

      Responder
  29. nilah dice

    03/06/2010 en 20:42

    Mi gaydar es selectivo.. ¿qué significa esto? q me funciona con los hombres y no con las mujeres, q broma más pesada, pero es cierto, a los chicos los calo enseguida y no suelo fallar, y con las mujeres es q como no me pidan el teléfono ni me entero…. q raro, no?

    Responder
    • shira dice

      04/06/2010 en 00:25

      jajaja pensaba que era a la única que le pasaba eso!!

      Responder
  30. monedas dice

    04/06/2010 en 00:05

    El mio viene estando mas afinado, con practica desde los 12 años imaginate! Tengo ojo clinico para detectar, o convertir xD jeje; Ahora por algo dice el dicho: «Ojo de loca, no se equivoca».

    Responder
  31. DaRk AnGeL dice

    06/06/2010 en 05:18

    Pues mi pareja no creia en el Gaydar pues decía que el nunca distinguia entre quien «era» y quien no, pues deduzco que era porque el se alejaba de todo lo relacionado al mundo G, ahora con todo lo que tiene que pasar por mi (je je) pues me dice que como que se le ha ido despertando el gaydar.. mm no creo que sea genética, simplemente es algo que aprendemos como medio de supervivencia ya que los heteros tienen certeza de con quien ligan en cambio nosotros nos tenemos que ocultar, acechar y al estar seguros atacar..

    A veces no me gusta mi Gaydar porque resulta que gente que me da espina resulta siéndolo y son personas que no quisiera que fueran gays :P, por lo demás el mio me funciona muy acertadamente…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado