Una clínica de fertilidad de Los Ángeles ha lanzado un programa dirigido a hombres gays.
En la clínica, llamada The Fertility Institutes, dicen que están dando respuesta a la gran demanda de hombres gays que hay en el mundo que quieren tener un hijo biológico, pero que se ven frustrados por los prejuicios y la burocracia.
La clínica ofrece asesoramiento psicológico, legal y médico, tanto para la pareja como para la madre de alquiler.
En esta clínica ya han tratado unas 70 parejas de gays, de las cuales, el 40% eran americanos; el resto eran ingleses, alemanes, chinos, canadienses, italianos, brasileños y sudafricanos.
El coste ronda los 60.000 dólares y tres cuartas partes de las parejas, además, escogen el sexo del bebé –algo legal en Estados Unidos-.
Vía | Yahoo News
No entiendo muy bien cómo está eso de escoger el sexo del bebé. ¿Analizan los espermatozoides para saber qué cromosomas tienen?
hay diferentes maneras, con un citometro de flujo ( que es algo asi como un sepradador de celulas, previamente se las marca de un modo especifico para poder discriminarlas), con el metodo de la centrifuga, el cromosoma Y es mucho ams pequeño que el X , al centrifugar el semen al pesar menos los espermatozoides Y se apelotonan en una fase diferente a la de los X , i por ultimo i las mas costosa es la de fecundar in vitro i en el estado de blastocisto, (8 celulas), separas una (no reportar ningun daño año al embrión, en este estadio las celulas aun no tienen , determinado su patron de desarrollo)y analizas el genoma de esa celula, en el caso determinacion del sexo el cromosa sexual, pero sobretodo se usa para diagnostico preimplantacion para enfermadades hereditarias graves de los cuales los padres son portadores o incluso afectados i necesitan seleccionar un embrion para asegurar que el hijo no ha recibido la enfermedad ….