Imaginaros que sois una chica lesbiana inglesa con pareja estable, o no, y que no sabéis dónde ir de vacaciones en verano. Pues aquí tenéis un interesante paquete turístico: una agencia de viajes gays – Rainbow Travel – está ofreciendo junto con una clínica de fertilidad – Instituto Bernabeu – la posibilidad de hacer un viaje a la costa española, Alicante, y de paso casarse y/o inseminarse para tener un hijo.
Parece ser que las lesbianas inglesas vienen cada vez más a España a inseminarse. Las razones son varias: que España es visto como un pais muy tolerante y que en Inglaterra los donantes de esperma perdieron en 2005 el derecho al anonimato.
El Dr. Rafael Bernabeu dice que en su clínica inseminan alrededor de 30 mujeres inglesas al mes, un número que corresponde al 40% de sus clientes; y según este médico muchas de ellas son lesbianas:
No les preguntamos sobre su sexualidad así que no puedo dar números exactos, pero muchas de ellas vienen con sus parejas del mismo sexo o simplemente nos dicen que son lesbianas.
Rainbow Travel también se ofrece para ayudar con los tramites y la organización de la boda a las turistas que deseen casarse en nuestro país, siempre que cumplan con todos los requerimientos legales para ello.
Personalmente me parece muy interesante que una empresa tenga la vista necesaria para comprobar que las lesbianas son su mercado y actúe en consecuencia asociándose con una agencia de viajes gays para atraer a más clientes.
Hace unos años una cosa así habría sido impensable, la mayoría de clínicas de fertilidad no se habrían atrevido a sumarse a un proyecto de esta índole, pero hoy si eres lesbiana – seas inglesa o no – y quieres tener un hijo, sabes que en Alicante hay una clínica donde no les importará tu sexualidad – seguro que por toda España hay muchas más -, y además, si eres extranjera, una agencia de viajes gays se encarga de encontrarte alojamiento gay frindly y, si lo deseas, te ayuda a casarte en España ¡qué más se puede pedir!
Vía | twitter de @Lesbicanarias
La idea suena bien, pero eso de la inseminacion en plan oferta no se. Creo que es un tema muy delicado y que no se puede hacer como quien va a la peluqueria que es la imagen que ofrecen.
La ovodonacion y la inseminacion in vitro se esta convirtiendo en un atractivo «turístico» para otro países europeos con leyes más estrictas en fertilidad asistida. Desde luego es una pena tener que ir ofertando este tipo de servicios por llamarlo de alguna manera.