Un estudio realizado conjuntamente por varias universidades entre las que se encuentran la Universidad de Rochester, la Universidad de Essex y la Universidad de California, afirma que la homofobia, el miedo a los homosexuales, la hostilidad y la discriminación están relacionadas con la orientación sexual y unos padres autoritarios.
Por lo visto, la gente que se define como heterosexual pero se siente atraída por las personas de su mismo sexo, tienen miedo de los homosexuales creándoles conflictos interiores. Así el rechazo, el miedo y la aversión a la homosexualidad crece entre los que tienen deseos reprimidos por personas de su mismo sexo llegando a generar homofobia.
Pero lo curioso de este estudio es que analiza el rol de los padres en la asimilación de la orientación sexual. Así pues parece que los que tienen padres más tolerantes están más cerca de su orientación sexual real, mientras que los que provienen de hogares autoritarios muestran más discrepancias entre sus deseos y la orientación sexual en la que viven.
La represión del deseo para obtener la aprobación de los padres genera más hostilidad hacia los gays, de manera que este estudio demuestra lo que muchos de nosotros ya sabíamos: los más homófobos son gays reprimidos.
Para conseguir esta información se hizo un estudio subliminal con imágenes midiendo el tiempo de respuesta de los sujetos estudiados para así averiguar su orientación sexual, y esta información se cruzó con unos cuestionarios en los que se medía la homofobia del sujeto y la de sus progenitores.
Este estudio no demuestra nada que la sabiduría popular gay no conociera pero siempre está bien que se demuestren estas cosas para poder actuar en los casos en que sea posible.
Vía | Science Daily
Por mucho que se intuyera, bueno es tener investigaciones que lo demuestren y más aún si está hecho en varias universidades, así ya no será una «habladuría del ambiente», aunque me sigo sorprendiendo que este tipo de investigaciones, al menos que yo sepa, no se hagan España. Es lo mismo que sucede con por ejemplo los malos tratos en las parejas, que también todos sabemos que no son únicos de los heterosexuales, y en cambio, en España apenas hay estudios. Aún queda mucho camino por recorrer, pasito a pasito, y esta notica es uno de ellos.
Vale, pues ahora que tenemos pruebas científicas que lo ratifican, ¿podríais enviar una copia al Vaticano para que lo reparta entre los obispados de todas sus diócesis y que dejen de tratarnos como nos tratan? Gracias 🙂
No necesitan ninguna copia, lo saben perfectamente.
Ya, ya, pero para que tengan constancia oficial, más que nada, por aquello de la burocracia. Así no podrían decir que no existen dichos estudios o que están amañados, o que es cosa de depravados y demás lindezas que sueltan por esas boquitas. Aunque dudo que hicieran mucho caso, de hecho, creo que la testarudez y la obstinación entran como temario en el primer año de seminarismo.
«Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros», Herman hesse
No hay que generalizar.
Puede que algunos homofobos sean gays reprimidos, pero dudo que TODOS lo sean. La mayoría lo son solo por influencia social (o xq son gilipo…)
osea… rouco varela es gay XD
ostras, pues ya podeis avisar a la familia phelps, porque en esa iglesia bautista de westboro hay muchisimo tomate, por esa regla de tres.
perdonad por la bromilla, pero es que estoy flipando todavia
Me parece que los resultados son plausibles, pero no tan universales como para explicar completamente la homofobia. Te encontrás, con mucha frecuencia, mujeres que dicen que aceptan a dos mujeres lesbianas («porque se ven lindas») pero que no aceptan dos hombres gays («porque los hombres por machos… y no por maricas»). ¿Entonces, qué explicación tiene ese tipo de homofobia según los estudios que señalás? Por otra parte, ahora resulta que los problemas que tenemos los homosexuales no son por una sociedad heterosexista sino porque los mismos homosexuales, tal vez los reprimidos mucho más, son homofobos. Si lo notamos bien, nos lanzaron la pelota de la homofobia y el heterosexismo quedó libre de responsabilidad.
Por favor no se ha descubierto el Agua tibia eso ya se sabia pero vamos es muy bueno que se Sigan haciendo estos estudios en todas las Instituciones no solo Educativas por que hasta en las Fuerzas Armadas Norteamericanas y de Europa existen casos de Homosexualidad, y aqui en Bogota Colombia ya se esta Empezando a destapar casos de Acoso Sexual en la Policia por parte de su Director y ya hasta se conoce el curioso Nombre de esa Banda de Prostitucion Masculina con el Curioso Nombre de la Comunidad del Anillo.