No hay que ser muy listo para intuir al menos la personalidad de los usuarios de Facebook a través de los «me gusta» que ponen. Si pones «me gusta» abundantes en dirigentes del Partido Popular, probablemente serás votante suyo. Y si pones muchos me «gusta» en chicos cachas, supongo que te gustarán más los tíos que el arroz a los chinos.
El caso es que en estos tiempos se saca tiempo de todo, y la Universidad de Cambridge ha hecho una investigación que le ha permitido establecer unos patrones para conocer los gustos o las preferencias sexuales de los usuarios de Facebook.
Según las investigaciones de esta universidad británica, a través de los «me gusta» se puede saber si eres gay, a qué partido político votas, si eres soltero, o tímido, la edad que tienes, las drogas que consumes o tu nivel de inteligencia por poner unos ejemplos. Este patrón para conocer las preferencias de los usuarios la han elaborado a partir de un estudio basado en las respuestas de más de 58.000 usuarios de la red social más importante del planeta.
Parece ser que los «me gusta» son especialmente determinantes a la hora de revelar temas como si un usuario es blanco o negro, con un porcentaje de acierto del 95%, o de la orientación sexual, adivinando en el 88% de los casos si el usuario era gay. También la política es fácil de descubrir, ya que acertaron en un 85% si los usuarios votaban a demócratas o republicanos.
Según los investigadores, los «me gusta» en Facebook dicen más de nosotros mismo de lo que pensamos. ¿Realmente son para tanto las conclusiones de este estudio? Yo particularmente soy muy consciente de los «me gusta» que pongo en Facebook, y del «rastro» y de las «pistas» que dejo cuando los pongo.
Y normalmente, basta mirar un poco el perfil de cualquier persona, siempre que no esté inundado de juegos como la granja, evidentemente, para saber de qué pie cojea, a qué partido vota, o si le gustan los tíos y las tías. En este caso, si has puesto un «me gusta» en el post de El Castigador sobre los chulazos españoles en Instagram, tienes un alto grado de probabilidad de que te vaya la carne y no el pescado. Y no he elaborado un sesudo estudio para llegar a esta conclusión.
Vía l La Vanguardia
Yo pongo «Me gusta» a fotos personales de mis amigüitos (siempre que me gusten) o a frases o cosas.
En días de aburrimiento total pongo «Me gusta» al tun tun, lo admito.
Eso ya lo sabía yo.
Con lo parca que soy yo para los «me gusta» dudo mucho que sacasen mucha información sobre mí de ahí.
Sin poner mi orientación sexual en la información personal, cuando pongo una letra en la barra de búsqueda la mayoría de las personas que me sugiere facebook son chulazos…
La gente se aburre mucho, yo puedo darle un «me gusta» bien porque asi sea, o para que se vea que lo he leido.