Un donante de esperma que ayudo a una pareja de lesbianas a tener 2 hijos, es obligado ahora a correr con la manutención de los niños.
Este hombre accedió a ayudar a Sharon y Terri Arnold, cuya unión fue bendecida en una ceremonia religiosa, después de que le aseguraran que no tendría ningún vínculo ni responsabilidad futura en la manutención de los niños.
Pero tras la ruptura de Sharon y Terri, las cosas cambiaron y Bathie fue requerido por la Agencia de Apoyo a Menores (en inglés, CSA) para que empezara a regularizar los pagos de manutención, según recoge el «Telegraph».
Bathie, un bombero de Enfield (norte de Londres), ha asegurado que cumplir con esta obligación le impide ahora formar su propia familia.
«Estas mujeres quisieron ser madres y asumieron todas las responsabilidades que ello conlleva. Nunca habría estado de acuerdo en hacer esto si no hubiesen representado una familia. Y ahora soy yo el que no me puedo permitir tener hijos con mi propia mujer. Me está ahogando económicamente», ha confesado Bathie.
En estas circunstancias, está inmerso en un proceso legal para eliminar sus responsabilidades como padre de las dos criaturas, siendo el primer caso de este tipo que se plantea.
La pareja de lesbianas dio con Bathie después de buscar un candidato entre los amigos durante cinco años. Sin embargo, los términos del acuerdo no se plasmaron por escrito.
El pasado noviembre, su sorpresa fue mayúscula cuando la CSA contactó con él para demandarle los pagos y pedirle que se hiciera un test de paternidad que probara que era el padre de los niños. Sólo había visto a los pequeños en un par de ocasiones.
Natalie Gamble, una abogada experta en tema de fertilidad que asesoró a Bathie recientemente, ha asegurado que la madre no biológica de las criaturas actualmente no tiene ninguna obligación legal en la manutención de los niños.
«En estos momentos, ella no tiene responsabilidad alguna, lo que parece bastante injusto. Ella debería tener alguna responsabilidad hacia los niños que ha ayudado a traer al mundo», ha aseverado.
El Gobierno trata de llevar a cabo una reforma de la legislación para dotar de los mismos derechos y obligaciones a las parejas del mismo sexo que forman parejas civiles.
A juicio de Gamble, la ley se está quedando obsoleta debido a los cambios en las estructuras familiares.
No se pudo contactar con Sharon y Terri Arnold para dieran su versión de los hechos, según publica el ‘Telegraph’.
Vía | Telegraph
Esto es una vergüenza, porque aunque no sea extrapolable a otros casos, da argumentos a los homófobos para seguir su cruzada. Las cosas en la vida hay que hacerlas con responsabilidad y tener un hijo es una de las mayores que se puede asumir, igual que dar la palabra a alguien, en este caso al bombero que tuvo el detalle de entregar altruistamente su ADN. Sinceramente, Asuntos Sociales debería quedarse con los críos, porque menuda educación en valores le van a dar estas tías…
Completamente de acuerdo Sili, irresponsables por partida doble!
Oh joder… díganme que es una broma, es increíblemente ridículo! Mira que obligar al pobre sujeto a pagar manutención.
Esto es una tremenda estupidez.
vaya tela… el primer error grave, es que no dejaron el acuerdo por escrito, y lo segundo es que al no existir una ley que reconozca parejas homosexuales, pues pasa lo que pasa. No puedes ir dejando el esperma por ahi como si fuera un caramelo…