• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Curiosidades / El Huevo y la Cana

El Huevo y la Cana

03/12/2009 por Dan 14 comentarios

Ben_Button

Me miro poquito al espejo. Confieso que durante una época, allá por el tránsito a la treintena, me miraba las incipientes patas de gallo con insistencia, preguntándome en qué momento y de qué modo, aquel microsurco había pasado a ser de mueca de sonrisa a pliegue permanente. Sin embargo la presunción jamás me tuvo de su lado y donde unos vieron y otros siguen viendo un manantial de morbo que para mí nunca dejó de ser un rostro agradable a la mirada distraída, yo cada vez veo al de siempre, envejeciendo, eso sí, menos de lo que gente de mi edad o más joven acostumbra, algo que, reconozco, ha resultado serme favorable en el amor, aunque fuera el de polvo y mitad.

Por eso mismo me sorprendí el otro día, cuando repasándome con tijeras la selvilla de la entrepierna, miré hasta tres veces para confirmar algo inaudito hasta entonces. De entre el bosque ensortijado de las paredes del escroto, curiosa o atrevida, asomaba una cana.

kalcetin.es

Soy de poco vello. Parece que todo el que me tocaba decidió cubrirme la cabeza a Dios gracias. Según un ex amante futurólogo, porque de todas las profesiones por mi cama han pasado, de un presentador televisivo a un sacerdote que finalmente, y no por mí, colgó los hábitos, pasando por un ex aspirante a astronauta, un par de actores que luego se llevaron no sé qué premios, varios analistas financieros y camareros por decenas, me dijo que moriría muy mayorcito, pero con el pelo, aunque cano, todo en su sitio. Así que de las canas de arriba ya había perdido la cuenta cuando resolví que levantaban suspiros, miembros y un muy siempre agradecible respeto. Pero confieso que en mi ignorancia de moreno con vocación de rubia, daba por hecho que en los huevos, pelo blanco no salía. Que en todo caso el ocaso del pendejo acababa por hacerlo desaparecer llegados a cierta de edad. De momento parece que no estaba en lo cierto.

En determinadas culturas, el huevo, y me refiero ahora al que producen las hembras ovíperas, simboliza el alma humana. Para otros, sin embargo, el huevo en la naturaleza es justamente lo que es, el nacimiento de un nuevo ser vivo. Y viendo la cana, y pensando en uno y otro huevo, me dió por ponerme reflexivo, y, aún frente al espejo, y mientras me rasuraba (la cara), de repente pensé que con un poco de suerte, me esperan el mismo número de años, de aquí a que muera, que el de años que han pasado desde que nací hasta este descubrimiento.

Y reflexionando sobre ello, me sobrevino un cierto poso de angustia porque comencé a pensar, como piensan los más viejos, que la vida se pasa antes de que nos demos cuenta, como un suspiro alargado por mucho que esta venga cargada de trillones de microexperiencias.

Pero acostumbrado a hallar soluciones donde aparentemente no las hay de un minuto a otro y a cortar de un tajo mis pesadillas para que mis noches estén hechas, cuando no hay amor, para poner punto y coma a mis jornadas guerreras, concluí, y de ahí ya acabé terminando rasuración y ducha, que si es verdad que como años, podrían venir a quedar más o menos los mismos, sin embargo me queda mucha más vida por vivir que la vivida, porque hasta hoy, casi sólo mis últimos diez años fueron míos, con mis luchas internas, mis salidas de armario, los que tomaron el timón de mi vida y forzaron mi templanza hasta los límites de mi paciencia, hasta que un día me planté de un salto enmedio de mi escenario esférico y tomé la decisión, con todas las consecuencias, de llevar por encima de las consideraciones de nadie las riendas de lo que ha resultado ser una vida fascinante.

Y así, donde segundos antes la angustia tomó ventaja, luego una conclusión mínima me hizo caer en la cuenta que por delante me sobran océanos de éxitos y Felicidad, con el amor de diez o cien veces diez días fluyendo entre hallazgos, bandazos de aprendizaje y buena fortuna. Concluí que tengo mucha más vida entre la cana y el desguace, que entre el huevo y la cana.

Archivado en:Curiosidades Etiquetado con:edad

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. owl_desert dice

    03/12/2009 en 15:37

    De una cana en un testículo haces una reflexión? Qué mal está la cosa, y encima nos cuentas con qué personajes te acustas, como si nos importara. No me gustan nada estos tipos de posts, sobran. Haz algo más educativo, productivo o entretenido si eso.

    Responder
  2. po dice

    03/12/2009 en 15:53

    Al inicio pensé que era un comentario sobre Benjamin Button; y enseguida dije, qué tendrá de gay cinema…?; pero en todo caso bienvenido de tus vacaciones supongo; y sí coincido, se vive mejor cuando nuestras experiencias nos hacen algo mas sabios. Yo estoy feliz con mi cana, la única que me puedo ver en la cabeza; sé que tengo más..

    Responder
  3. olympia78 dice

    03/12/2009 en 17:21

    La verdad es que empiezas ceyendo que vas a leer alguna anécdota y no deja de ser algo un tanto vulgar. Las canas, hay que tener un poco de sentido común, y pensar que tod@s algún día, las tendremos nada más y nada menos que donde exista pelo o vello. No hay que hacer de ello un mundo, y menos, contarlo como si fuera algo rarísimo…
    hay temas más interesantes, seguro que encontrais alguno.

    Responder
  4. sonia dice

    03/12/2009 en 19:42

    Una simple cana te puede hacer dar un giro a tu vida y ver las cosas diferentes, para bien o para mal. Suerte que tu siempre lo ves para bien por ese buen ánimo que te gastas. En cada decena de años, incluso a los 20 te sientes viejo, cuando todavía eres joven y te queda mucho por vivir.

    Responder
  5. Silv3r X dice

    03/12/2009 en 18:00

    Hombre si a mi dentro de 20 años me sale alguna cana, tampoco se me va a caer el mundo, es mucho peor tener una enfermedad incurable la verdad.

    Y si me salen canas ahora, pues mira a mi me gusta el color de las canas, ese color blanco que de hecho un concursante de fama tenia curiosamente el pelo del color similar a las canas, sera porque le gusta.

    Para mi es una cosa que realmente no me preocupa.

    Responder
  6. davetoface dice

    03/12/2009 en 18:17

    pues a mi me ha parecido realmente profundo y muy acertado este artículo en tiempos de gilipollez brutal y de preocupaciones imbeciles como serían teñir esa cana para que no se note o meterte en GH para mostrarla ¡
    creo que el autor reflexiona a traves de algo tan basico como un pelo despigmentado en uno de sus cojones, la completud de lo vivido y el deseo de seguir viviendola intensamente ¡

    Responder
  7. davetoface dice

    03/12/2009 en 18:18

    viviendola intensamente, la vida, queria decir ¡¡ jajaja

    Responder
  8. enric dice

    03/12/2009 en 18:27

    Joder por fin! Donde estabas?

    Llevas como 2 meses desaparecido y de repente apareces con un post tan… así xD

    No tendrás por allí algún análisis pendiente para tu lector favorito? ><

    Responder
  9. dan dice

    03/12/2009 en 19:50

    @ owl_desert. No te has enterado de qué va esta entrada 😉

    @ po. Yo tengo un montón! y encantado con ellas porque además empezaron a salirme siendo muy joven. Vacaciones? Aún no las he tenido 🙁 Llámalo cambio de vivienda y retraso hasta desear matar a alguien! en tener conexión a internet…

    @ olympia78. Te digo lo que a owl_desert. No te has enterado de qué va la entrada. Y ojo, no te culpo. Igual debería hablar más claro. Pero está lejísimos de ser insustancial. Que no estoy haciendo de ello un mundo, caray, que me encantan!

    @ Silv3r X. Adoro el color de las canas. Hacen juego con todo ;), jaja

    @ davetoface. Te amo porque lo has pillado. Yeeeeeeah!!

    @ enric. Hey bebé, gracias por la bienvenida! Créeme que no ha sido culpa mía en absoluto. Pensé que llevaba fuera sólo un mes y en realidad llevo casi dos, joder… Echale la culpa a cierta corporación de cable norteamericana, que es tan jodidamente grande que su mano derecha no sabe lo que está haciendo su izquierda. Menos mal que me dió por cambiarme de compañía! o aún estoy subiéndome por las paredes. A ver si preparo alguna reflexión especialmente para tí! Besos

    Responder
  10. dan dice

    03/12/2009 en 19:53

    @ Sonia. De acuerdo contigo, amor. He visto a gente ‘vieja’ y desesperanzada con menos de 30 años a sus espaldas, creyendo que el camino está todo hecho y cada vez que lo veo me digo que este mundo nos maleduca tan mal, que parece que las reglas que lo rigen sólo sirven para hacerlos infelices… viva la rebeldía!

    Responder
  11. enric dice

    03/12/2009 en 21:42

    Pero te acuerdas que me prometiste el próximo Gay Cinema… no? xD

    Responder
  12. dan dice

    03/12/2009 en 21:47

    Te doy una sorpresa en 10 minutos, Enric.

    Responder
  13. owl_desert dice

    04/12/2009 en 14:22

    Sí me he enterado, ¿pero es que me tiene que gustar? Solo esperas recibir buenas críticas? No me gusta la manera que tienes de exponer el paso de la vida y las experiencias que ésta conlleva.

    Responder
  14. huevostenga dice

    04/06/2013 en 09:35

    Lo que dice sonia tiene mucho de verdad, en muchas épocas de tu vida por momentos nos sentimos viejo, incluso cuando eres joven. Aunque la cana en el huevo es algo complicado de asumir jeje.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado